Actualidad iPhoneApps iPhone

Meta quiere convertir a Facebook en una tienda de aplicaciones

La UE está regulando las tiendas de aplicaciones digitales con la Ley de Mercados Digitales. Con esta legislación antimonopolio, obligará a todas las plataformas a permitir la distribución de aplicaciones a través de tiendas de aplicaciones alternativas. Lo que tiene un impacto inmediato en Apple y su tienda de apps App Store.

Una de las empresas más interesadas en este cambio puede ser Facebook, y Meta quiere que su red social se convierta en un reemplazo de la App Store.

Facebook se convertirá en una tienda de aplicaciones para iPhone

Según un informe de The Verge, un portavoz de Meta ha revelado el interés de la compañía por ayudar a los desarrolladores a distribuir sus aplicaciones, a través de la aplicación de Facebook. Según parece, Meta quiere permitir a los usuarios descubrir y descargar aplicaciones directamente desde Facebook, en lugar de abrir la App Store en iOS o Google Play en Android.

Esto por supuesto abrirá un nuevo mercado digital para Meta, que ha estado luchando desde que Apple introdujo medidas para dificultar el seguimiento de los usuarios de sus aplicaciones. Ya que la mayor parte de los ingresos de la compañía provienen de los anuncios, el modelo de negocio de Meta se ha visto muy afectado, según 9to5mac desde este cambio reciente en iOS.

Los anuncios de Facebook permite a los anunciantes promocionar aplicaciones. Sin embargo, los usuarios deben ser redirigiros a las respectivas tiendas de aplicaciones dentro de Android y iOS. Pero si las aplicaciones de Facebook cuentan con su propia tienda de aplicaciones, Meta cree que más personas terminarán descargando estas aplicaciones recomendadas. Lo que traería resultados más positivos a los desarrolladores y a la plataforma social.

Apple todavía no ha anunciado la carga lateral de aplicaciones en iOS (tiendas de apps alternativas a la App store), y se desconoce cómo funcionará. Android por su parte, ya permite la carga lateral de aplicaciones, pero distribuidas a través de la Google Play. Se supone que Facebook solo podrá distribuir aplicaciones a través de una versión alternativa de su aplicación principal disponible fuera de las tiendas de aplicaciones.

Para hacer mucho más atractiva su tienda de aplicaciones, dentro de Facebook, Meta ha dicho que no conseguirá un porcentaje de las ventas de las aplicaciones, al menos no al principio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba