Compartir

Poco a poco, Apple va puliendo todas las apps nativas que vienen preinstaladas en el iPhone. Estas aplicaciones son muy útiles y recomendamos que las utilices, junto con iCloud Drive. Ahora, la app de tiempo en iOS 16 se ha renovado con alguna función útil, como la de clima extremo.

¿Qué es el cambio por clima extremo?

Los cambios por clima extremo los ofrece la AEMET, la agencia meteorológica de España y son muy útiles porque permiten recibir alertas en tiempo real sobre los cambios de clima en las próximas horas. Estos cambios incluyen alerta por lluvia, alerta por calor extremo, por nieve, granizada…

notificaciones clima extremo iPhone
notificaciones clima extremo iPhone

Como decimos son muy útiles y ahora la app Tiempo de iOS 16, permite enviarte una notificación si hay alguna alerta de este tipo. Para configurarlas, lo primero de todo es tener siempre activa la localización para la app de Tiempo. Para ello, haz lo siguiente:

  1. Abre la app Ajustes en tu iPhone.
  2. Entra en el menú de Privacidad y seguridad.
  3. Pulsa en Localización.
  4. Pulsa en Tiempo.
  5. Por último elige “Siempre“.

Activa las notificaciones por Clima Extremo

Una vez hayas configurado esto en tu iPhone, ahora toca activar las notificaciones, directamente desde la app Tiempo, para ello sigue estos pasos:

– Avertisement –

comprar dispositivos de Apple Outlet Amazon

  1. Abre la app Tiempo del iPhone.
  2. Pulsa el botón en forma de lista de arriba a la derecha.
  3. Pulsa el botón de tres puntitos de arriba.
  4. Pulsa en Notificaciones.
  5. Activa la opción de “Clima extremo“.
  6. Por último, Pulsa en “Permitir“.

Hecho esto, cuando haya un cambio de clima, como hemos comentado, recibirás una notificación en la pantalla de bloqueo o Centro de notificaciones del iPhone avisándote.


Compartir