Actualidad MacTutoriales

Activar el filtro azul y modo oscuro en tu Mac puede proteger tu vista

La vista es algo de lo que nos tenemos que preocupar, en cierta medida claro. Pero es un tema de salud, y lo mismo que cuidamos la boca, hacemos ejercicio o cuidamos nuestra dieta de comida, también es bueno proteger nuestra vista. De la misma forma que nos ponemos unas gafas de sol, también es positivo cuidar la vista mientras trabajamos en el ordenador, tablet o iPhone.

Una buena forma de proteger la vista, mientras trabajamos con el Mac es mediante dos funciones que están disponibles en su sistema operativo. La primera de ellas es el filtro azul, aunque en Mac tiene el nombre de Night Shift. Este modo permite añadir un filtro de blanco cálido a la pantalla, para los momentos en los que trabajamos o jugamos por la noche.

Activar el filtro azul en Mac protegerá tu vista

Captura de pantalla 2021 03 12 a las 4.34.03 a. m.

Para activar el modo Night Shift o filtro azul, lo mejor es activarlo de la puesta a la salida del sol. Para activarlo lo puedes hacer de la siguiente forma. Abre las Preferencias del sistema de tu Mac y abre los ajustes de Pantalla.

Captura de pantalla 2021 03 12 a las 4.33.41 a. m.

Después selecciona en las 3 pestañas de arriba la opción de Night Shift. Para configurarlo elige un tono más o menos cálido, según tus preferencias y activa la función de «De la puesta a la salida del sol«. Esta función inteligente permitirá que se active cada noche de forma automática, en función de cuando se hace de noche y cuando amanece.

Otra función bastante interesante en el Mac es el modo oscuro. Ya disponible desde macOS Mojave nos permite oscurecer algunos de los elementos del sistema operativo para que se vean en tonos oscuros. Esto ya funciona también en los iPad y iPhone. Además, no solo se aplica a las aplicaciones del sistema operativo de macOS, sino que muchas aplicaciones para Mac ya han adaptado el modo oscuro para que se active de forma automática, mientras trabajamos por la noche.

Activar el modo oscuro mejorará tu productividad

Captura de pantalla 2021 03 12 a las 4.40.33 a. m.

Para activar el modo oscuro, bastará con que abras la Preferencias del sistema y elijas la opción de General. En la primera opción, verás que pone Aspecto, puedes elegir Claro u oscuro, aunque mucho más interesante es la opción de Automático. Hará lo mismo que con el modo Night Shift. Cuando se ponga el sol se volverán todas las ventanas oscuras y cuando amanezca se volverá claras. Es la mejor forma y más productiva de trabajar durante la noche. Además, verás que te lo agradece tu vista y te concentras más en lo que estés haciendo.

Más info | web de Apple.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba