Apps iPhone

Los mapas de Speedtest de Ookla llegan a iOS con cobertura 5G

Los mapas de Speedtest de Ookla, además de llegar a Android hace un tiempo, ahora también lo hacen para iOS. Con esto es posible comprobar la cobertura 5G en tu área. Además de comprobar puntos con menor cobertura móvil.

Mapas de Speedtest de Ookla

Ookla dice que hay tres formas principales en que la gente utiliza la función:

  • Si está buscando usar su nuevo teléfono 5G en unas próximas vacaciones, puede consultar el mapa para ver si su operador tenía servicio 5G en esa ubicación.
  • Si te encuentras constantemente dejando llamadas en el mismo lugar en tu caminata diaria, puedes consultar nuestro mapa para ver si otros que usan el mismo proveedor están experimentando lo mismo en la misma área. A continuación, puede llevar esa información a su operador para pedirle que mejore el servicio en esa área.
  • Si está buscando cambiar de operador, puede comprobar quién tiene el tipo de servicio que necesita en los lugares que visita con más frecuencia.

Puedes usar esta función en la pestaña de Mapas. Verás un operador en la parte inferior, puedes pulsar hacia arriba para cambiar a otro operador como el tuyo, para comprobar la cobertura móvil y 5G.

Además, los operadores suelen dar información, que muchas veces no se cumple, como la velocidad y cobertura. Con los nuevos mapas de Speedtest es posible comprobar la velocidad real que hay en una ubicación.

Mejora en la comprobación de velocidad móvil y de datos

Esta app de Ookla siempre ha medido la latencia, pero podría dar valores erróneos, ahora ha sido mejorado. Ahora la app de Ookla, mide tres pings diferentes, dando cifras de latencia para cada uno de ellos:

  • Ping inactivo. Esta prueba al principio de su Speedtest mide la respuesta a una solicitud en su red como si no estuviera en uso.
  • Descargar Ping. La latencia se mide mientras la prueba de descarga está en curso para ver cómo se ve afectada por la actividad de descarga en su red, como un miembro del hogar descargando un juego grande mientras intenta trabajar.
  • Subir Ping. La latencia también se mide mientras la prueba de carga está en curso para ver cómo se ve afectada por la actividad de carga en su red, como alguien en su red doméstica que carga fotos por valor de un año.

La app de Ookla es una de las mejores aplicaciones para medir la velocidad y conexión de tu teléfono móvil. La puedes descargar desde la Google Play y también desde la App Store en el siguiente enlace.

icon
Speedtest - Test De VelocidadOoklaUtilidadesGratisDescargar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba