iPadOS 16 modelos iPad compatibles
iPadOS 16 modelos iPad compatibles

¿Qué modelos de iPad son compatibles con iPadOS 16?

Compartir

Las nuevas versiones de los sistemas operativos móviles y para ordenadores de Apple se anunciará el próximo día 6 de junio en la WWDC22. Descubriremos las nuevas funciones para iPadOS 16, aunque ya tenemos algunas ideas sobre lo que puede venir.

Modelos de iPad compatibles con iPadOS 16

Apple mantuvo la compatibilidad con los mismos modelos de iPad el año pasado que la generación anterior. Este año, según un rumor, se cree que Apple abandonará el soporte para el iPhone 6s y iPhone SE de primera generación. En el caso de iPadOS 16, habrá algunos modelos de iPad que quedarán fuera de la actualización, como el iPad mini 4, el iPad Air 2, el iPad de quinta generación y los modelos originales de iPad Pro.

Según esta predicción, los modelos de iPad compatibles con el nuevo sistema operativo de iPadOS 16 serán los siguientes:

¿Qué nuevas funciones puede traer iPadOS 16?

App Archivos iOS iPhone iPad
nuevas funciones iPadOS 16

Por el momento, lo que se conocen son dos características muy esperadas en iPadOS 16, que son: una nueva interfaz multitarea y un aspecto renovado para el sistema de notificaciones.

El enfoque de notificaciones ha permitido algunos cambios en el sistema de notificaciones de iOS en los últimos dos años. Con el resumen de notificaciones y los modos de enfoque. Aunque, por alguna razón Apple todavía no está satisfecho con este sistema y está planeando más cambios este año.

comprar dispositivos de Apple Outlet Amazon

La nueva interfaz de multitarea es algo que los usuarios de iPad han pedido desde hace muchos años. Aunque Apple ha conseguido utilizar Slide Over y Split View para los usuarios de iPad, el sistema de multitarea todavía podría ser mucho mejor.

Otra función y características muy demandada es poder tener varias cuentas en un mismo iPad. Más enfocado en la linea de los MacBook Pro. También se esperan novedades para las aplicaciones profesionales para editores, como Final Cut Pro para iPad.


Compartir