Tutoriales

Cómo forzar el cierre de aplicaciones en tu Mac

Con el uso de diferentes tipos de aplicaciones, es posible que por consumo de RAM, que afecten al rendimiento del equipo en general, o bien porque la app se bugea, es posible que dicha aplicación deje de funcionar. Lo notarás porque no te permite realizar ninguna acción dentro de la propia aplicación.

Pueden pasar dos cosas, o bien que solo deje de funcionar una aplicación, o que el rendimiento del equipo se vea afectado y se bloquee todo el sistema operativo. De cualquier forma, la solución es la misma, forzar el cierre de la aplicación que estés usando en último momento.

De la forma que te indicamos vas a ver una lista con las aplicaciones activas, que se están ejecutando en ese momento en tu Mac. Así que puedes elegir, o bien la última que has usado, o la que creas tu que está haciendo lento tu Mac, o bloqueando tu equipo.

Para forzar el cierre de apps en tu Mac, sigue estos pasos…

forzar el cierre de aplicaciones en Mac
forzar el cierre de aplicaciones en Mac
  1. Pulsa al mismo tiempo, las teclas «comando + opción + escape«.
  2. Después verás un listado con las aplicaciones activas de tu Mac.
  3. Selecciona la que quieres cerrar y pulsa en Forzar salida.

De esta forma tan sencilla vas a poder cerrar sí o sí una aplicación bloqueada. Aun incluso cuando tu Mac se quedará bloqueado, con esta combinación de teclas conseguirás cerrar todas las apps. Además esta ventana aparece, aunque tu Mac se quede congelado. Además, si la aplicación en cuestión, está consumiendo mucha memoria RAM, evitarás que bloquee todo el sistema operativo, cerrándola de inmediato.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba