Apps iPhone

Comprueba el Mapa de cobertura 5G en España con Movistar, Orange…

Esta mañana te proponemos que visites la página web de Perf, donde encontrarás una información muy valiosa, si dispones de un terminal 5G. Se trata de un mapa en 3D, con las diferentes coberturas del 5G para las diferentes áreas de España.

La aplicación funciona desde el menú de «Mapa de cobertura«. Desde allí puedes elegir tu operador de telefonía: desde donde puedes elegir Orange, Movistar, Vodafone o Masmovil, por lo que quedarán fuera el resto de operadoras del país.

Una vez elegidos estos parámetros, podrás consultar el mapa con la cobertura 3G/4G/4G+ o la más nueva conexión 5G. Representados en colores, podrás comprobar justo en tu localización, la cobertura que llega.

mapa de cobertura 5G Espana
mapa de cobertura 5G Espana

Los diferentes tipos de conexión se muestran en distintos colores, llegando hasta el morado que es el 5G, el que nos interesará a la mayoría, ya que los teléfonos móviles actuales del mercado cuentan con este tipo de conexión.

Podremos aumentar el zoom del mapa, desde los botones en la parte izquierda superior o desde el mapa directamente. También podemos desplazarnos por el mapa, para encontrar nuestra ubicación exacta y hacer zoom para representar mejor justo nuestra localización.

De esta forma, comprobaremos el tipo de conexión que llega, y las zonas más próximas con conexión 5G.

Cabe destacar que el despliegue del 5G es todavía muy lento. Quitando las principales ciudades del país, el resto de zonas es muy pobre en cuanto a conexiones. La España vaciada se hace evidente en este mapa también.

Sin embargo, comprobaremos como todas las principales vías para coches (carreteras, autovías y autopistas) tienen la mejor cobertura.

Se trata de una aplicación interesante a tener en cuenta, si decides visitar una ciudad, o por mera curiosidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba