Actualidad iPhoneTecnología

Los iPhone mantendrán el mismo módem 5G en 2023

Los módem 5G que proporciona Qualcomm para el iPhone no paran de renovarse cada año. Sin embargo, Bloomberg ha asegurado que la mayoría de los módem 5G en los iPhone 15 y 15 Pro serán los mismos que incorpora el iPhone 14 y 14 Pro.

Apple está detrás de conseguir sus propios chip de módem 5G, con esto obtendría mejoras, como una mejor conexión, menor calentamiento al utilizar conexiones 5G y un menor consumo de batería. Sin embargo, por el momento depende de Qualcomm para la fabricación de estos chips.

Sin embargo, Apple quiere su propio módem

Apple lleva bastante tiempo desarrollando un módem 5G propio. Aunque ya sabemos que Apple tiene un proceso de calidad muy riguroso y si no se cumplen unas exigencias en este ámbito, Apple suele rechazar las innovaciones, es por ello que por el momento no tenemos módem 5G propio de Apple. Qualcomm seguirá siendo el proveedor de estos chip para dispositivos de Apple por el momento.

El hecho de conseguir un módem 5G por parte de Apple, permitiría reducir costes a la empresa, mejorando la experiencia de usuario. En los cálculos en los que nos movemos, la compañía podría gastar 50 millones de dólares menos por cada 100 millones de iPhone vendidos, con tan sólo 50 céntimos de diferencia en la fabricación de estos chip. De ahí la carrera de Apple por conseguir su propio módem 5G.

Pero no todo es «coser y cantar» y de otra forma, continuaremos con módem de Qualcomm, al menos para los futuros iPhone 15 y 15 Pro del año que viene.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba