Actualidad iPhone

Los botones táctiles del iPhone 15 Pro pueden ser programables

Parece que la transición de los botones mecánicos por otros táctiles en el iPhone 15 Pro es inminente. Además, ahora se conocen más características que pueden incorporar estos botones tápticos, según se indica podrían ser programables por el usuario.

Uno de los principales escollos que deben sortear estos botones es que al ser capacitivos, deberían tener energía para encender el teléfono. Pero según se indica en un foro MacRumors por un usuario, estos botones pueden tener un modo de baja energía. La suficiente para realizar acciones cuando el teléfono esté apagado, como por ejemplo utilizar Apple Pay o encender el propio dispositivo.

Actualmente, el modo de baja energía es capaz de realizar pequeñas tareas; como usar Apple Pay cuando el teléfono está muerto, o poder usar Bluetooth para conectarse a otros dispositivos iOS/Mac para rastrear constantemente su dispositivo con la red Buscar (inicio en iOS 15).

El nuevo microprocesador que se enviará en los 15 modelos Pro no solo gestionará esas tareas, sino que también podrá detectar inmediatamente las pulsaciones de botones capacitivos, mantener pulsaciones e incluso detectar su propia versión de 3D Touch con el nuevo botón de subir/bajar el volumen, el botón de acción (actualmente el interruptor de timbre) y el botón de encendido…

parece que la propia compañía todavía está decidido si añade funcionalidad al teléfono, cuando esté apagado a través de estos botones. Esto sería un cambio de software, ya que el diseño de hardware estaría ya completado.

Además, el botón de volumen puede soportar un cambio más rápido conforme se presiona más fuerte o mas despacio. También es posible añadir la funcionalidad de desplazamiento para cambiar de volumen. Esto también se controlaría por software, por lo que los usuarios podrían a llegar a elegir cómo funciona el propio botón.

Por su parte, el botón de Acción (botón de silencio), podría incorporar otras funciones, como disparar la cámara, o también encender la linterna, siempre que el usuario lo configure de esta forma. También se trataría un cambio de software, por parte de Apple.

Además, las funciones disponibles en el modo de baja energía, como Buscar, Bluetooth, Apple Pay Express… serían más eficientes, permitir que estas características estén disponibles durante más tiempo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba