Actualidad iPhone

¿Se ha solucionado el problema de sobrecalentamiento del iPhone 15 Pro?

Apple lanzó iOS 17.0.3 esta semana para solucionar el problema de sobrecalentamiento del iPhone 15 Pro, del que muchos usuarios se habían quejado. La solución parece llegar en forma de actualización de software. Todos contentos, pero ¿qué ha pasado después? ¿Se ha solucionado el problema de sobrecalentamiento en el iPhone 15 Pro?

Al poco de comenzar a distribuirse el iPhone 15 Pro, muchos usuarios notaban que su teléfono se calentaba de forma anormal. Aunque en un principio, Apple dijo que el problema de sobrecalentamiento venía porque el iPhone 15 Pro y iPhone 15 Pro Max tenían que indexar todo el contenido, copias de seguridad y procesos en segundo plano, lo cierto es que al paso de los días, los usuarios seguían notando cómo el iPhone 15 Pro se calentaba por encima de lo normal.

En un uso bastante comedido, con aplicaciones poco exigentes parece que el teléfono de Apple no se calentaba tanto, pero en un uso un poco más exigente, con redes sociales, contenidos multimedia, juegos etc. el teléfono se seguía calentando por encima de lo normal. Algún usuario comentó que era un poco difícil sostener el propio teléfono en la mano al realizar tareas más exigentes.

Ahora ZDNet se ha puesto manos a la obra y ha medido la temperatura real (grados Fahrenheit) del iPhone 15 Pro, mientras realiza una carga de su batería con un cargador rápido de 35W. Algo que si lo piensas va a ser habitual en estos teléfonos, por lo que no debería calentarse por encima de lo recomendado.

Se desconoce cuál es la temperatura recomendada, aunque antes de iOS 17.0.3, el iPhone 15 Pro pasaba los 100 grados Fahrenheit de forma constante, cuando otros teléfonos de la competencia no sobrepasan el límite de los 100 grados. El teléfono que más temperatura alcanza es el Galaxy Fold 5, que llegó a 98,7 grados Fahrenheit. Esto es lo que ha descubierto la fuente:

Antes:

Usé una cámara térmica para medir el calor y descubrí que el iPhone 15 Pro Max se calentó hasta 107,1 grados Fahrenheit. Esto era mucho más caliente que otros teléfonos iPhone y Android, que normalmente alcanzaban un máximo de 85 a 95 grados cuando se cargaba rápidamente en mis pruebas. El más caliente de cualquier otro teléfono que obtuvo al probar en las mismas condiciones fue el Samsung Galaxy Fold 5, que llegó a 98,7 grados Fahrenheit.

Después:

Descargué la actualización de iOS 17.0.3 y permití que las unidades de prueba de mi iPhone 15 Pro y iPhone 15 Pro Max agotaran su energía y luego las conecté para una carga rápida utilizando los mismos parámetros y el mismo equipo en la misma ubicación que mis pruebas anteriores. Esta vez nunca se calentaron más que ligeramente al tacto, y no superaron los 93,8 grados Fahrenheit. Se mantuvieron entre los 80 y los 90 bajos, una gran mejora con respecto a antes de iOS 17.0.3, cuando los dos modelos de iPhone 15 Pro estaban constantemente por encima de los 100 grados Fahrenheit cuando se cargaban rápidamente con el cargador de 35 W.

Puedes ver las imágenes con la temperatura en la imagen de portada, más arriba. Los resultados, después de la actualización iOS 17.0.3 han sido mucho más aceptables. Para un uso normal, los teléfonos de Apple se sitúan entre los 80 y 90 grados Fahrenheit.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba