Actualidad iPadActualidad iPhone

El iPad Air 5 es compatible con Studio Display, USB-C rápido y sin 5G mmWave

Estas son algunas de las características que se pueden ver a primera vista en el iPad Air 5 y que se diferencia de, por ejemplo, la anterior generación del iPad Air 4. La primera la tenemos con la compatibilidad con Studio Display, el nuevo monitor externo de Apple para los iPad y para el nuevo Mac Studio.

iPad Air se puede utilizar desde un Studio Display

Apple Studio pantalla externa para Mac Studio
Apple Studio pantalla externa para Mac Studio

De la misma forma que podemos conectar el Mac Studio al Apple Studio Display, también es posible configurar el iPad Air de quinta generación para que se conecte al nuevo monitor.

Puerto USB-C más rápido

No es una novedad en sí, pero si que es cierto que el nuevo iPad Air 5 utiliza puerto USB 3 Gen 2, a diferencia de la generación anterior, que es de tipo 3.1 Gen 1. Eso significa que no solo transfiere datos más rápido, sino que es lo que permite que se pueda conectar al Studio Display.

iPad 5 tiene conectividad 5G

conectividad 5G iPhone SE 3
conectividad 5G iPhone SE 3

Otras características que trae el iPad Air 5 son conectividad 5G, aunque hay que destacar que no es tipo mmWave, lo que significa que no puede aprovechar al 100% las conexiones 5G disponibles, llegando actualmente hasta 1GB/s. En ese sentido, por decirlo de alguna forma es un 5G capado o menos capaz.

Mejoras en las cámaras del iPad Air 5

Captura de pantalla 2022 03 09 a las 3.19.53 p. m.
Cámaras iPad Air 5

Apple ha mejorado las cámaras del iPad Air 5. Su sensor principal tiene apertura mayor, pasando de ƒ/2.4 de la generación anterior a ƒ/1.8 del nuevo modelo. La cámara frontal por su parte es ultra gran angular de 12 MPx con función de Center Stage. Esta función permite mantener centrada a la persona a la hora de hacer una videollamada con un amigo.

Estas son algunas de las características que Apple no mencionó, durante el evento del martes pasado. Son detalles que muchas veces pasan desapercibidos, pero que hacen de un nuevo iPad mucho más capaz. Como es el caso del nuevo chip M1 que incorpora el iPad Air 5. Uno de los principales motivos por los que querrías hacerte con esta tablet, sin llegar a los precios del iPad Pro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba