Actualidad iPhoneDestacado

El iPhone 17 no contará con su propio módem 5G de Apple

Apple no logra diseñar su propio módem 5G para el iPhone. Se habló anteriormente que el nuevo iPhone SE podría obtener su módem 5G de la propia compañía, pero estos planes se retrasaron y finalmente se cancelaron. De forma que Apple no consigue desarrollar su propio módem 5G para reemplazar al módem de Qualcomm, que integran todos los iPhone hasta la fecha.

Según un reciente informe publicado por el medio de Bloomberg, Apple ha desestimado la posibilidad de un módem 5G de la propia compañía en el iPhone 17 del año que viene.

Apple no consigue desarrollar su propio módem 5G

Según el informe, el proyecto del módem 5G de Apple es un «viaje frustrante» para los ingenieros y ejecutivos de la compañía. Los informes anteriores sugieren que los chip de Apple han sufrido un sobrecalentamiento.

La idea original era reemplazar los chips de Qualcomm por otros propietarios de Apple, al mismo tiempo que se realizaba la transición los chip Apple Silicon. La compañía adquirió el negocio de módem de Intel con más de 17.000 patentes. Sin embargo, en la práctica la cosa ha ido por un camino diferente, ya que este módem se esperaba para el iPhone 15 y tampoco ha sido el caso. Tampoco se espera para el iPhone 16.

Antes del lanzamiento de la serie iPhone 15, Qualcomm anunció que había ampliado su acuerdo con Apple hasta al menos 2026, por lo que Apple tendría dos años más para el desarrollo de sus propios chips. Aunque los avances de Apple con chips de radio, similares a los que ofrece Qualcomm, generan muchas limitaciones. Según un ex-ejecutivo de Qualcomm, dijo que es increíble que Apple no anticipara el esfuerzo necesario para el desarrollo de este módem.

Además de ser autosuficiente, el chip con un módem 5G debe soportar todas las variaciones en el uso de diferentes operadores en todo el mundo. Incluso, además de soportar 5G, debe soportar las anteriores bandas 2G, 3G y 4G. Los ejecutivos de Apple han dado por fracaso el esfuerzo y el tiempo invertido, antes de comprobar el funcionamiento real de su propio módem 5G.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba