Actualidad iPhone

El iPhone 14 mejorará la duración de batería gracias al nuevo chip 5G

Conforme pasan las semanas, se desvela nueva información sobre el próximo iPhone 14, del que ya podríamos tener su diseño final listo por Apple. Hasta lo que sabemos, los iPhone 14 Pro tendrán un nuevo Notch en forma de píldora más agujero en pantalla, este formato será único de los iPhone. Ahora sabemos algunos de los componentes que utilizará el próximo iPhone, más en concreto el chip 5G que tendrán. Por lo visto, se va a sustituir al fabricante Samsung por TSMC para la fabricación de los módems.

El módem es una pieza muy importante para cualquier smartphone, porque le permite tener conectividad 5G en los últimos años. Según ha informado el Economic Daily News en Taiwan, el fabricante de chips TSMC será el nuevo encargado de fabricar los módems 5G, en lugar de Samsung, como venía siendo habitual hasta ahora. Estos chips se fabrican en 6nm y son más eficientes, por lo que el iPhone 14 podría mejorar la duración de su batería. Además de ofrecer otras características, como conectividad Wi-Fi 6E:

Según la información del foro técnico de TSMC del año pasado, el proceso de RF de 6 nm proporciona un consumo de energía y un área significativamente reducidos para transceptores de RF 5G por debajo de 6 GHz y bandas de onda milimétricas, teniendo en cuenta el rendimiento, las funciones y la duración de la batería requerida por los consumidores. Rendimiento mejorado y eficiencia energética con soporte WiFi 6/6e.

Se espera que el nuevo chip de TSMC sea el módem Snapdragon X65 de Qualcomm, en lugar del actual X60 de los iPhone 13 de Samsung. Además, según las fuentes, a partir del 2023 todo podría cambiar, porque Apple dejará de usar chips de Qualcomm para diseñar sus propios módem 5G a medida.

El nuevo chip X65 es el primer módem con sistema de antena de 10 Gigabit 5G del mundo, con velocidades teóricas que superan los 10 gigabits por segundo. Además de ser el más eficiente del mercado. Lo que puede suponer una mejora de la duración de la batería del iPhone.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba