Actualidad iPadActualidad iPhone

Apple presentará un iPad Air con chip M1 el próximo 8 de marzo de 2022

A pocas horas del evento de primavera de Apple, en el que se espera el iPhone SE 5G, junto con nuevos Mac con chip M2 Apple Silicon, un rumor está cobrando fuerza acerca de un iPad Air con chip M1.

En un principio se esperaba un iPad Air con chip A15 Bionic, que son lo que montan los iPhone 13 Pro, sin embargo, Apple podría haber dado una vuelta de tuerca con este iPad Air, montando un chip M1, el mismo que lleva el iPad Pro de 2021 y los Mac de primera generación.

Según se ha informado, el iPad Air 5, con nombre en clave J408 tendrá un chip M1. En cuestión de rendimiento, el M1 es aproximadamente un 50% más rápido que el A15 Bionic, según publica 9to5mac, además es un 70% más potente que el A14 Bionic, que es el chip que montaban los iPad Air de cuarta generación. Mientras que el chip A15 Bionic tiene una CPU de 6 núcleos y una GPU de 5 núcleos, el M1 que es mucho más avanzado tiene una CPU de 8 núcleos y 7 de GPU junto con 8GB de RAM, en su configuración básica.

El motivo del ¿por qué Apple usaría el chip M1 en el iPad Air? Cuando ya hay un iPad Pro con el mismo chip es porque quiere estos dos tablet, como reemplazo de un ordenador, ya que ambos son compatibles con el Magic Keyboard, por poner un ejemplo. Sin embargo el iPad Pro todavía se diferencia del iPad Air, en cuestión de tamaño de pantalla y que es ProMotion con tecnología XDR.

Se espera que el iPad Pro se actualice para finales de este 2022, con la nueva generación del chip M2, con casi total probabilidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba