Actualidad iPhone

Apple puede cambiar a un módem 5G propietario para 2024

Tras la noticia de la cancelación del iPhone SE 4, por motivos relacionados con las pruebas fallidas de un módem 5G propio de Apple en este dispositivo, ahora se conocen más detalles sobre el desarrollo de un módem 5G propietario de Apple.

Apple busca reducir su dependencia de Qualcomm, según Bloomberg, porque en el pasado ha tenido una batalla legal por motivos relacionados con licencias, patentes y regalías relacionadas con los chips de módem que fabrica Qualcomm. Ahora parece que pronto podría cambiar el panorama para Apple finalmente.

Apple podría comenzar a desarrollar su propio chip Wi-Fi y Bluetooth pronto y más tarde un chip propio 5G. Esto le permitiría a la empresa de Cupertino, abandonar la colaboración con Broadcom y Qualcomm. Apple pretende con esto, diseñar su propia tecnología de módem para futuros iPhone y iPad.

Otras medidas recientes de Apple han sido la adquisición del negocio de módems de Intel en 2019. Esto le ha permitido hacerse con un buen número de patentes estándar relacionadas con la tecnología celular. Aunque Apple todavía tendrá que licenciar algunas patentes de Qualcomm y Ericsson según las fuentes.

El nuevo módem interno de Apple estaba programado para su lanzamiento para este año, pero tras el lanzamiento retrasado o cancelación del iPhone SE 4, ha compañía lo ha retrasado hasta finales de 2024 o principios de 2025.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba