Tutoriales

Soluciona los problemas con la conexión 5G en el iPhone

El uso del 5G está más extendido en la mayoría de capitales de nuestro país, y también comienza a desplegarse en Latinoamérica. Todo el mundo conoce esta tecnología emergente que permite conectarte mucho más rápido que con el conocido 4G hasta el momento. Pero en algunas ocasiones el uso de redes 5G, éstas sufren de estrangulamiento, y esto provoca una mala conexión a la red de datos. Es por ello que vamos a ver algunos tips que puedes poner en práctica para mejorar la conexión al instante, en el momento de estar utilizándola.

Si notas estrangulamiento de tu conexión 5G al iPhone, puedes seguir estos prácticos ejemplos que te proponemos para solucionar cualquier problema de conexión 5G.

– Advertisement –

comprar productos outlet

Activar/desactivar el modo Avión

Esto se viene utilizando desde hace años. El modo Avión es muy útil porque permite desactivar todas las conexiones de tu iPhone al instante. Activando el modo Avión y volviendo a desactivar, te permitirá reiniciar la conexión a tu red de datos y mejorar la conexión 5G en muchos casos.

Recoloca la tarjeta SIM del iPhone

cambiar pin sim iphone
cambiar pin sim iphone

Si estás usando una tarjeta SIM física en tu iPhone, el hecho de sacar la tarjeta y volverla a meter puede hacer que tu conexión a la red de datos se restablezca y reconozca mejor cualquier conexión 5G. Si tienes una eSIM puedes saltarte este paso.

Poner el modo 5G en On

5G On 768x593 1
5G On 768×593 1

Si tienes el modo de 5G Auto, éste modo hace que se conecte a una red 4G o 5G dependiendo de la calidad de conexión, pero puede hacer que cambie entre los diferentes tipos de red sin aviso ni teniendo en cuenta lo que estás haciendo en ese momento. Para ello, puedes simplemente activar el 5G On, que permite conectar siempre a una red 5G. Siempre que esté disponible.

Permitir más datos de 5G

Allow More Data on 5G 768x661 1
Allow More Data on 5G 768×661 1

Esta es la otra opción que puedes configurar en el menú de Red de datos móviles de tu iPhone. la primera opción es la que más nos interesa, ya que permite hacer más uso de los datos de 5G, sin atender a cuantos Megas gastamos. Si tienes una buena tarifa de datos, esto no te importará y el beneficio es que conseguirá mayor uso del 5G.

– Advertisement –

suscripcion amazon prime video

Reiniciar tu iPhone

Otra cosa que puedes hacer es reiniciar tu dispositivo, de forma que se restablecerán las comunicaciones y podrás volver a disfrutar de tu iPhone, en un estado más fresco.

Comprobar actualizaciones iOS

Por último comentarte que si no has actualizado tu iPhone desde hace tiempo, porque tienes actualizaciones manuales, o no lo tienes configurado en automático, deberás comprobar si existe una nueva versión de iOS para tu iPhone. Esto hará que tu dispositivo funcione mejor. También para la conexión 5G.

– Advertisement –

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba