Tutoriales

Cómo hacer downgrade de iOS 16 a iOS 15 o desinstalar el perfil beta

¿Has probado la versión beta de iOS 16? Las has probado durante varias semanas, pero por el motivo que sea, prefieres volver a una versión estable. Lee cómo puedes desinstalar la versión beta de iOS 16, hacer downgrade de iOS 16 o simplemente eliminar el perfil beta y esperar a la versión oficial de Apple de iOS 16.

Eliminar el perfil beta de iOS 16

Como ya hemos mencionado anteriormente, si has probado durante varias semanas iOS 16, pero prefieres volver a la versión estable cuando Apple lance la actualización a iOS 16, sigue estos pasos para eliminar el perfil:

Pulsa en Ajustes -> General -> VPN y gestión de dispositivos -> Perfil beta de iOS 16 -> Eliminar perfil.

De esta forma, se eliminará el perfil beta de iOS 16 y en cuanto Apple lance la siguiente versión estable, (por ejemplo iOS 16.1) tu iPhone o iPad se actualizarán como normalmente lo hacen.

Desinstalar iOS 16 beta inmediatamente con Mac/PC

Si quieres desinstalar inmediatamente iOS 16 beta, tendrás que borrar y restaurar tu iPhone o iPad. Con esta opción, no podrás restaurar desde una copia de seguridad de iOS 16 cuando vuelvas a iOS 15. Aunque puedes hacerlo con una copia de seguridad de iOS 15. Para ello, sigue estos pasos.

  1. Asegúrate de que estás ejecutando la última versión de macOS antes de iniciar el proceso beta de desinstalación de iOS 16.
  2. Conecta tu iPhone o iPad a tu Mac o PC con un cable Lightning o USB-C.
  3. Utilice el método correcto de la siguiente lista para que su dispositivo entre en el modo de recuperación. Verás un icono de ordenador y un cable cuando tengas éxito.
    • Para iPhone 8 o posterior: pulsa y suelta rápidamente el botón para subir el volumen. Pulsa y suelta rápidamente el botón para bajar el volumen. A continuación, mantén pulsado el botón lateral hasta que veas la pantalla del modo de recuperación.
    • Para iPhone 7 y 7 Plus: mantén pulsados los botones de reposo/activación y bajar el volumen al mismo tiempo. No suelte los botones cuando vea el logotipo de Apple. Continúa manteniendo pulsados ambos botones hasta que veas la pantalla del modo de recuperación.
    • Para el iPad con botón de inicio: mantén pulsados los botones de reposo/activación y de inicio al mismo tiempo. No suelte los botones cuando vea el logotipo de Apple. Continúa manteniendo pulsados ambos botones hasta que veas la pantalla del modo de recuperación.
    • Para iPad Pro con Face ID: pulsa y suelta rápidamente el botón para subir el volumen. Pulsa y suelta rápidamente el botón para bajar el volumen. Mantén pulsado el botón superior hasta que el dispositivo empiece a reiniciarse. Continúa manteniendo pulsado el botón superior hasta que tu dispositivo entre en el modo de recuperación.
  4. Cuando aparezca la opción Restaurar/Actualizar en tu Mac o PC, elige Restaurar. Esto borrará tu dispositivo e instalará la última versión no beta de iOS.
  5. Elija Instalar cuando vea el mensaje de que se requiere una actualización para restaurar su iPhone para finalizar el proceso.

Via | 9to5mac

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba