Tutoriales

Cómo eliminar el fondo de una foto en iOS 16

Otra de las novedades que incluye iOS 16 y que es de lo más útil y solicitada en la actualidad, es la de eliminar el fondo de cualquier fotografía que tengas. Lo más interesante es que esta función está disponible en la app Fotos del iPhone, pero además también en Captura de pantalla, Vista rápida, Safari, la aplicación Archivos y más…

Eliminando el fondo de una foto en iOS 16

Lo más interesante de la función de eliminación de fondo en iOS 16 es cómo utiliza la profundidad y la perfección con la que se integra en el sistema operativo. Como hemos indicado, no sólo se puede utilizar en la app de Fotos del iPhone, sino en prácticamente cualquier aplicación del sistema. También en cualquier imagen que estés viendo en Safari.

funcion eliminar fondo en iOS 16
funcion eliminar fondo en iOS 16

En la app Fotos solo necesitas tener una imagen con un sujeto o cosa que estén bien enfocados. Después, presiona durante unos segundos sobre ese sujeto y se levantará automáticamente sobre el fondo. Podrás guardar la imagen resultante (sin el fondo) o utilizarla directamente en cualquier otra aplicación, como Mensajes, Mail o compartirla en redes sociales al instante.

La herramienta de eliminación de fondo, tal y como indican en 9to5mac, funciona casi en cualquier lugar donde tengas una imagen en el iPhone o iPad. Si alguien te envía una imagen en Mensajes, puedes usar esta función para conseguir eliminar su fondo. Lo mismo ocurre con la aplicación de Mail. Apple destaca su integración con todo el sistema operativo del iPhone y iPad.

Te puede gustar también

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba