Actualidad iPhone

Vuelve el porcentaje de batería en el iPhone con iOS 16

Con iOS 16, Apple introduce de nuevo el porcentaje de batería en el iPhone. Ahora, si está habilitado en los ajustes, aparecerá de nuevo el porcentaje de batería en el interior del icono en la barra de estado.

La característica viene en la beta 5 de iOS 16. Según ha podido descubrir 9to5mac, ahora se puede habilitar desde los Ajustes, en el menú de batería, activando la nueva opción de «Porcentaje de batería». Incluso puede estar activada de forma predeterminada para algunos usuarios.

El porcentaje de batería vuelve al iPhone

porcentaje bateria iphone ios 16
porcentaje bateria iphone ios 16

Cuando el iPhone está desconectado de la alimentación, verás el icono normal de la batería, pero con el número de porcentaje en su interior. Si el iPhone están en modo de bajo consumo, el icono de la batería se vuelve amarillo, pero sigue mostrando el porcentaje. Si el iPhone está cargando, verás el porcentaje con un pequeño icono de carga junto a él.

El porcentaje de batería era algo básico y que a la mayoría de usuarios gustaba. Sin embargo, con el lanzamiento del iPhone X, Apple redujo la barra de estado y para ver el estado de la batería debía desplazar esta barra hacia abajo, para desplegar más opciones en la barra. Sin embargo, con la última beta de iOS 16 se ha descubierto que Apple finalmente ha escuchado a sus clientes, añadiendo en el interior de esta barra el porcentaje restante de batería.

Sin embargo, esta opción no estará disponible en el iPhone XR, iPhone 11, iPhone 12 mini y iPhone 13 mini. A menos que Apple lo habilite en futuras revisiones de iOS 16 beta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba