Tutoriales

iOS 16 permite que el teclado vibre al escribir, así puedes activarlo

Ayer por la tarde, se lanzó al público iOS 16 y contiene muchas, muchas características. Sería prácticamente imposible enumerar todas ellas, de hecho Apple no lo hace. Así es fácil no caer en la cuenta de nuevas funciones que no se han comentado tanto. Como es la de repuesta háptica para el teclado.

No sabemos por qué Apple no ha decidido antes añadir esta función al teclado del iPhone. Pero bueno, siempre es bien recibida. Algo que muchos usuarios quieren es recibir una respuesta en modo de vibración, cuando están tecleando en su iPhone. Para ello, se puede activar esta nueva función.

Para activar la respuesta háptica del iPhone

Si quieres, puedes hacer que el teclado vibre, mientras escribes en tu iPhone. PAra ello, sigue estos pasos:

  1. Abre los Ajustes de tu iPhone.
  2. Pulsa en Sonidos y vibraciones.
  3. Ahora pulsa en la opción de «Respuesta del teclado«.
  4. Después elige la opción de «Vibración«.

Además, también es posible hacer que suene, desde el altavoz con sonido, mientras escribimos. Algo que ya viene activado por defecto. Pero la opción de vibración del teclado no viene activada, por lo que deberemos acudir a este menú para activarlo.

La opción de Vibración, puede ser algo muy útil. Algo que debería haber estado ya en el iPhone desde hace mucho más tiempo. Por alguna razón, se ha incorporado en iOS 16. Esto es un punto a favor para la compañía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba