Actualidad iPhone

Apple Tap to Pay se lanza para usar el iPhone como Datáfono

Apple Tap to Pay se presenta oficialmente en Estados Unidos. Una nueva función para el iPhone, que permite recibir pagos directamente desde el iPhone, como si de un datáfono más fuera. Se espera que la función llegue finalmente en Estados Unidos para final de año.

Esta función se trata de una forma de pago segura con un simple toque, en el que los clientes pueden acercar su teléfono y el comerciante recibir el pago con la función Tap to Pay en su iPhone. También funcionará para tarjetas de crédito y débito sin contacto.

Nueva función Toca para pagar en iPhone

Para conseguir que todo funcione, como fue habitual ver en Apple Pay, la compañía con sede en Cupertino, se está asociando con terceros para poner la plataforma a disposición de los desarrolladores de aplicaciones y otras plataformas de pago. Stripe será la primera plataforma de pago en ofrecer «Tocar para pagar» en Estados Unidos, durante la primavera.

Además esta tecnología no será exclusiva en el iPhone, sino que permitirá abrir la plataforma de pagos por NFC para que se desarrollen aplicaciones que permitan Tap to Pay.

Según explica Apple:

Tocar para pagar en el iPhone estará disponible para que las plataformas de pago y los desarrolladores de aplicaciones se integren en sus aplicaciones iOS y ofrezcan como opción de pago a sus clientes empresariales. Stripe será la primera plataforma de pago en ofrecer Tap to Pay on iPhone a sus clientes empresariales, incluida la aplicación Shopify Point of Sale esta primavera. A finales de este año seguirán plataformas y aplicaciones de pago adicionales.

Se espera que la función esté disponible para finales de año, en algún momento en los Estados Unidos. Una vez que se pruebe en este país, los comerciantes podrán aceptar pagos sin contacto a través de una aplicación iOS compatible con un iPhone XS o posterior.

Cómo funciona Tap to Pay o Tocar para pagar de Apple

El comerciante solicitará al clientes que mantenga su teléfono para pagar con Apple Pay, su tarjeta de crédito o débito sin contacto, u otra billetera digital cerca del iPhone del comerciante. El pago se completará de forma segura utilizando la tecnología NFC.

Jennifer Bailey, vicepresidenta de Apple Pay, dijo esto sobre el anuncio de esta nueva función Tap to Pay:

«A medida que más y más consumidores aprovechan para pagar con billeteras digitales y tarjetas de crédito, Tap to Pay en iPhone proporcionará a las empresas una forma segura, privada y fácil de aceptar pagos sin contacto y desbloquear nuevas experiencias de pago utilizando la potencia, la seguridad y la comodidad del iPhone», dijo Jennifer Bailey, vicepresidenta de Apple Pay y Apple Wallet. «En colaboración con plataformas de pago, desarrolladores de aplicaciones y redes de pago, estamos haciendo que sea más fácil que nunca para las empresas de todos los tamaños, desde empresarios individuales hasta grandes minoristas, aceptar sin problemas pagos sin contacto y continuar haciendo crecer su negocio».

Apple se compromete a trabajar en «estrecha colaboración con las principales plataformas de pago y desarrolladores de aplicaciones en la industria de pagos y comercio… para ofrecer Tap to Pay en iPhone a millones de comerciantes en los Estados Unidos». Por el momento no hay noticias sobre su expansión al resto de países, fuera de este país. Aunque podría ocurrir algo similar a lo que pasó con Apple Pay, que tuvo una progresión en función de los acuerdos con los que llegaba Apple, con las principales entidades bancarias.

Fuente | 9to5mac

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba