Actualidad iPhone

Apple dice que el 95% de usuarios ya tienen 2FA antes que se lance Passkeys

Según ha informado Apple a 9to5mac, el 95% de usuarios de dispositivos de Apple ya tienen el 2FA o clave de doble factor para proteger sus cuentas. Esto es positivo de cara a la transición hacia Passkeys que se integrarán en iOS 16, iPadOS 16 y macOS Ventura este otoño.

¿Qué son las Passkeys?

Passkey es una nueva forma de iniciar sesión en sitios web y aplicaciones para iOS y Mac. Esta nueva función está basada en el protocolo FIDO, que ya se comenzó a utilizar en iOS 15 el año pasado.

Lo que ocurre es que en iOS 15, requiere un paso adicional para iniciar sesión, porque primero debes iniciar sesión en un sitio web con tus datos para luego iniciar sesión automáticamente.

Passkeys eliminan este paso inicial y prometen iniciar sesión de forma privada con una clave encriptada de extremo a extremo y única en cada dispositivo. De esta forma, se protege mucho más la privacidad, porque a día de hoy el principal problema de seguridad viene por el uso de contraseñas, ya que se viene utilizando desde hace muchos años y los hackers saben burlar y hacerse con un listado con usuarios y contraseñas de muchos sitios web, y aplicaciones.

Apple ha comunicado a 9to5mac que el 95% de usuarios de dispositivos de Apple ya cuentan con el método de seguridad 2FA o clave de doble factor. Esto es muy positivo porque permitirá hacer la transición hacia Passkeys más fácil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba