Tutoriales

¿Qué es y cómo funciona iCloud Drive para tu iPhone, iPad o Mac?

iCloud Drive es donde se guardan todos nuestros datos en la nube de Apple. Desde copias de seguridad del iPhone, o ajustes y preferencias del sistema de todos tus dispositivos de Apple. También si tienes un Mac, almacenará las preferencias, ajustes y documentos. Acceder desde el iPhone, iPad y Mac es muy fácil ya que tiene integración nativa. Pero si tienes un iPhone y un PC también se puede acceder con la aplicación de iCloud para Windows.

¿Qué es iCloud Drive?

iCloud Drive es un servicio de almacenamiento en la nube, muy parecido a One Drive de Microsoft o Dropbox, de sobra conocido por todos. La ventaja es que si cuentas con un teléfono de Apple, o un ordenador Mac, se integra nítidamente, por lo que no tienes que hacer nada para configurarlo. Tiene un versión gratuita de 5GB para almacenar las copias de seguridad del iPhone y iPad, archivos, documentos, fotos y también para documentos del Mac.

Pero si te das cuenta que necesitas más espacio, se puede ampliar el almacenamiento de iCloud Drive con planes de 50GB, 200GB hasta 2TB de almacenamiento. Además, con estos planes se puede compartir con hasta 5 miembros de la familia. Todos harán uso de ese espacio, aunque de forma separada para cada cuenta y dispositivos. Pero todo queda muy bien organizado.

Con iCloud Drive puede guardar documentos y crear carpetas para almacenar cualquier tipo de documento. Además, se puede compartir documentos y carpetas con otros usuarios con dispositivos de Apple, o de la misma familia.

Su funcionamiento es muy sencillo de usar, basta con arrastrar y soltar un archivo a la carpeta de Documentos de iCloud Drive, para que se sincronice con todos tus dispositivos iOS y macOS y acceder a ellos en cualquier momento.

que es iCloud Drive
que es iCloud Drive

Cómo acceder a los documentos de iCloud Drive

Para acceder a los documentos de iCloud Drive, puedes hacerlo de las siguientes formas, dependiendo del tipo de dispositivo que tengas, incluso aunque sea desde un PC:

DESDE UN IPHONE O IPAD:

  • Para usar iCloud Drive, abre la app Archivos en tu iPhone o iPad.
  • Ahí encontrarás todos tus archivos y carpetas de las carpetas Documentos, Descargas y otras apps.

DESDE UN Mac:

  • Para usar iCloud Drive abre el Finder en tu Mac.
  • En el menú de la izquierda verás iCloud Drive.
  • Pulsa en esa carpeta y verás todos tus archivos, documentos y carpetas.

DESDE UN PC CON WINDOWS:

  • Para usar iCloud Drive en tu PC con Windows descarga la app oficial desde la página de Apple.
  • Instálala en tu ordenador y después abre la carpeta archivos y documentos que aparecerá en el explorador de Windows.

Cómo compartir carpetas y archivos en iCloud Drive

compartir carpetas iCloud Drive
compartir carpetas iCloud Drive

Para compartir una carpeta o archivo desde iCloud Drive con más personas, de la familia, amigos o compañeros de trabajo, sigue estos pasos:

  • Elige la carpeta o archivo para compartir dentro de la carpeta de iCloud Drive.
  • Pulsa con el botón derecho en Mac o mantén pulsado en iPhone y iPad y pulsa en compartir y elige compartir carpeta.
  • Por último, elige la forma para compartir: email, mensaje, enlace o AirDrop.

Desde ese menú puede gestionar las personas con las que vas a compartir la carpeta, y dar los permisos para la misma, de lectura o de lectura/escritura, por lo que los colaboradores podrán modificar los archivos dentro de la carpeta con la última opción de compartir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba