Análisis

Más información del MacBook Air 2022, mini-LED, chip M2, 10 cores GPU

Ya hablamos hace unos meses del MacBook Air 2022. Tal y como se dijo entonces, se espera que los nuevos MacBook Air estrenen el chip M2 de siguiente generación para el próximo año. Aunque a diferencia de los M1 Pro y M1 Max, la siguiente generación de chips no se espera que tengan tanta potencia como los destinados a los MacBook Pro, como es lógico.

Estamos hablando el MacBook Air. Es un portátil de entrada de Apple, por lo que no se puede comparar el rendimiento de estos con los MacBook Pro. Sin embargo, el chip M2 sí que mejorará en cuanto a potencia y eficiencia energética, respecto al M1 del año pasado.

Nuevos chip M2

apple m2 mockup.jpg
apple m2 mockup.jpg

Habrán pasado dos años, desde el lanzamiento del M1, en 2020, así que se espera que el chip M2 se presente en 2022 y será el MacBook Air, con casi total seguridad, el que estrene este nuevo chip. La siguiente generación de los Apple Silicon, que tan buenos resultados está ofreciendo a la compañía.

Estos chips están basados en ARM, la misma arquitectura que los dispositivos móviles de Apple, como el iPhone y el iPad. Es por ello, que puede ejecutar aplicaciones iOS directamente en el Mac, entre otras virtudes.

La principal mejora, más que el propio rendimiento que también es bueno, es la mejora en eficiencia energética. ¿Qué significa esto? Pues que estos chip se calientan mucho menos que los Intel de última generación, por lo que añaden una mayor autonomía, al calentarse menos, consumen menos energía y se calientan mucho menos.

Se espera que los MacBook Air 2022 vengan con el chip M2 y ofrezcan los mismos núcleos de CPU, 8 cores y hasta 10 núcleos para GPU en gráficos. Por lo que sí que habrá una mejora en rendimiento gráfico y de potencia, aunque sin llegar a los niveles de los M1 Pro y M1 Max, destinados a un público más profesional.

Más gamas de colores

green 1.jpg
green 1.jpg

De igual forma, se espera que el MacBook Air en 2022 venga en más colores. Seguramente serán similares a los que ofrece el iMac de 2021, que venía en 7 colores diferentes.

Es posible ver los MacBook Air 2022 en colores como el azul, verde, naranja o rojo, como indican todos los filtradores hasta la fecha. Apple debe estar trabajando para que esto sea posible.

Pantalla mini-LED con muesca

macbook air 2022 chip m2 002
macbook air 2022 chip m2 002

Las pantallas de los MacBook Air en 2022 van a heredar con casi total seguridad el mini-LED, del que disponen los últimos MacBook Pro. Un tipo de pantalla OLED de gran calidad. Aunque también es cierto, que no van a heredar el ProMotion, o refresco de hasta 120 Hz, Esto estaría destinado a la gama Pro de los MacBook.

Por otra parte, la muesca en pantalla podría estar presente de nuevo en esta generación del MacBook Air, así como en los MacBook Pro del año anterior. El principal motivo que da Apple para este cambio es que así les permite hacer unos bordes o marcos de pantalla mucho más finitos y delgados. Integrando de esta forma la cámara FaceTime dentro de la muesca.

Por otra parte, se estaría preparando para un posible sensor TrueDepth, para albergar Face ID en un futuro. Gracias a la integración de esta muesca. Algo que ya dijo Apple que tenía intención de hacer en los próximos dos años, para todos los dispositivos de Apple.

MacBook Air lanzamiento 2022
Más información del MacBook Air 2022, mini-LED, chip M2, 10 cores GPU
CONCLUSIONES
Sin llegar a ser una revolución, el MacBook Air 2022 sí que presentará mejoras con respecto a la generación anterior. Mejorará en rendimiento de CPU y en el apartado gráfico, y también en mejora energética, por lo que es posible que veamos una mejor autonomía en esta generación. Mientras tanto, si tu deseo es tener un MacBook Air en este momento, el M1 sigue ofreciendo un muy buen desempeño actualmente y se actualizará durante muchos años.
Votos20 Votos
5

  Algunos de los enlaces mostrados en esta publicación son de afiliados y pueden obtener un beneficio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba