Apps iPhoneDestacado

Apple también va a permitir descargar aplicaciones desde el sitio web del desarrollador en Europa

Como una nueva forma de cumplir los requisitos de la Ley de Mercados Digitales (DMA) que exige la Unión Europea a Apple. La compañía de california deberá permitir las descargas de aplicaciones directamente desde el sitio web del desarrollador en el iPhone. No queremos decir desde la App Store, sino desde sitios web externos a ella.

La actualización de iOS 17.4 ya introdujo la capacidad de descargar tiendas de aplicaciones de terceros. Vimos un primer ejemplo con Setapp, la primera compañía en ofrecer apps alternativas en el iPhone. Pero por lo visto, las exigencias de la Unión Europea van un paso más allá y exigen a Apple que además permita la descarga de aplicaciones desde sitios web externos, y que podrán ser enlazados desde aplicaciones del iPhone.

Pero no es tan sencillo como parece. No se trata de abrir la descarga de aplicaciones directamente en el iPhone, ya que estos accesos o desarrolladores deberán cumplir la política de uso de la compañía de la manzana, para poder ofrecer descargar una aplicación.

Apple permitirá descargar aplicaciones desde sitios web en el iPhone

restringir compras dentro de aplicaciones app store
restringir compras dentro de aplicaciones app store

En una próxima actualización de software, que llegará esta primavera, Apple permitirá a los desarrolladores una opción para descargar sus aplicaciones al iPhone en la Unión Europea. Estas descargas deberán ser autorizadas por la compañía de Cupertino, aunque ya no dependerán exclusivamente de la App Store para completar la descarga.

Los desarrolladores deberán cumplir con los criterios y políticas de uso establecidos por Apple, y deberán cumplir estos requisitos de forma prolongada, para poder permite estas descargas. Esto incluye integración con servicios que facilitan la distribución desde un sitio web, también deberán permitir realizar copias de seguridad y ofrecer restaurar aplicaciones a los usuarios. Aunque como ya hemos indicado, los desarrolladores deberán cumplir con los requisitos de notarización para garantizar la seguridad y la integridad de la plataforma en iOS. De esta forma deberán cumplir con una seguridad mínima, así como ofrece Apple a las tiendas alternativas en la App Store. Apple ha publicado en su página web de soporte para desarrolladores el documento para informarse de todo al respecto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba