Tutoriales

Cómo desactivar o eliminar tu cuenta de Threads

Desde hace varias semanas, la alternativa a X(Twitter) Threads ya está disponible en la Unión Europea, tras varios meses de funcionamiento en muchos otros países. Sin embargo, es probable que no te convenza como red social para comunicarte, o que hayas cambiado de opinión y quieras seguir utilizando Twitter. Sea cual sea la razón te explicaremos cómo puedes desactivar y eliminar tu cuenta de Threads fácilmente.

Para utilizar Threads basta con utilizar tu cuenta de Instagram, por lo que quedan vinculadas las dos redes sociales, ya que son propiedad de Meta. Sin embargo es posible eliminar tu cuenta de Threads y seguir utilizando Instagram.

Desactivar o eliminar Threads

La desactivación de tu cuenta de Threads es una medida temporal que puedes hacer solo una vez a la semana. Después de desactivar tu perfil de Threads, todas tus publicaciones y comentarios quedarán ocultas y no serán visibles para nadie. Deberías elegir esto si solo estás buscando tomarte un descanso mientras mantienes la opción de recuperar tu contenido en el futuro.

Por otra parte, tenemos la opción de eliminar tu cuenta de Threads definitivamente. Después de seguir los pasos para eliminar tu cuenta de Threads, tu perfil y todo su contenido se ocultan a todos durante 30 días. Y después de estos 30 días, se elimina todo. Similar a como ocurre con las cuentas de Facebook.

Desactiva o elimina tu cuenta de Threads sin borrar tu cuenta de Instagram

1) Abre la aplicación oficial Threads en tu iPhone, iPad o teléfono Android y toca el icono de la cuenta desde la parte inferior derecha.

2) Toque el icono del menú desde la parte superior y seleccione Cuenta.

3) Seleccione Desactivar o eliminar perfil.

4) Toque Desactivar perfil y confirme o pulse Eliminar perfil, introduzca su contraseña de Instagram y toque el botón rojo Eliminar perfil de hilos.

Es así de fácil todo el proceso. Se recomienda si vas a eliminar definitivamente tu cuenta de Threads que descargues tu información antes del paso 3 a tu dispositivo móvil u ordenador. La forma de desactivar o eliminar tu cuenta es la misma. Además, como hemos indicado anteriormente, puedes seguir utilizando tu cuenta de Instagram aunque elimines definitivamente tu cuenta de Threads.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba