Apps iPhone

Instagram elimina las aplicaciones móviles de Boomerang e Hyperlapse

Instagram anunció el mes pasado la salida y cierre de IGTV de la App Store y Google Play, ya que ahora se integra dentro de Instagram Videos. Ahora otras dos de sus aplicaciones móviles, como son boomberang e Hyperlapse también han sido eliminadas de las tiendas de aplicaciones móviles.

Ahora, según TechCrunch, Instagram ha decidido eliminar de forma silencios las aplicaciones de Boomerang e Hyperlapse de la App Store y Google Play. Boomerang, permitía a los usuarios crear vídeos en bucle de un segundo, y se inició en 2014, mientras que Hyperlapse llegó en 2015 y permitía capturar vídeos de lapso de tiempo.

Las diferentes funciones asociadas a estas dos aplicaciones se han integrado natívamente en Instagram, por lo que ya no tenía sentido que estuvieran como aplicaciones separadas. Aunque Hyperlapse no ha tenido mucho éxito desde su lanzamiento, lo cierto es que Boomerang si ha registrado mas de 300 millones de descargas.

Instagram elimina dos de sus apps móviles

Instagram elimina dos aplicaciones moviles
Instagram elimina dos aplicaciones moviles

Aunque la compañía, propiedad de Meta no ha hecho ninguna declaración, ambas aplicaciones han sido eliminadas. La empresa dice que las funciones de estas dos aplicaciones seguirán siendo compatibles con la red social.

A la espera de la salida de IGTV de la App Store en cuestión de semanas, Layout es la única aplicación que resiste. Otra aplicación independiente de Instagram, que combina varias fotos en una sola imagen.

Con las últimas actualizaciones de la red social, Meta quiere retomar la estabilidad que consiguió durante los primeros años de existencia. Entre ellas, mejorar los ingresos para los creadores e influencers, también por centrarse en otras funciones como la de los Reels de Instagram.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba