Apps iPhone

IGTV pronto se eliminará de la App Store y Google Play

La plataforma de vídeo IGTV parece que tiene los días contados, y pronto se eliminará de la App Store y Google Play. Instagram anunció este lunes que está interrumpiendo oficialmente su aplicación móvil dedicada a IGTV.

La app para móviles de Video IGTV desaparece pronto

IGTV para iPhone y Android
IGTV para iPhone y Android

Instagram lo anunció en su Blog oficial para creadores. Según la red social, se eliminará la aplicación móvil para simplificar la experiencia de vídeo para sus usuarios y empujar videos cortos, lo que todos conocemos como Reels en Instagram.

En 2018 se conocía la nueva aplicación con el nombre de IGTV, como una plataforma de vídeos móviles, que permitía a los usuarios compartir vídeos verticales, similares a los de TikTok y con el intento de competir con YouTube y la propia TikTok. Pero parece que nunca ha sido muy popular esta aplicación en la App Store, ni Google Play.

La red social, propiedad de Meta, introdujo posteriormente los Reels en la propia aplicación de Instagram, de forma que los usuarios podían compartir vídeos cortos y hacía el mismo papel que hacía IGTV. Motivo por el que ya no era necesario tener una aplicación separada, sino dentro de la propia Instagram.

Según ha dicho Instagram, la aplicación de IGTV dejará de funcionar por completo y se eliminarán de las tiendas de aplicaciones para mediados de marzo. Además los anuncios de vídeo en streaming tampoco serán compatibles, por lo que los creadores que quieran monetizar los vídeos tendrán que hacerse a la plataforma de Reels, dentro de la aplicación de Instagram.

Fuente | TechCrunch

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba