Apps iPhone

Instagram es multada con 400 millones de euros por la privacidad en UE

Instagram se ve afectada por una multa de 405 millones de euros. Esta multa se debe a violación de la privacidad de los niños, incluida la publicación de direcciones de correo electrónico y los números de teléfono de niños.

El informe ha sido publicado por el Politico. Según dice, es la tercera vez que Meta es multada por el mecanismo de la Unión Europea de protección de datos.

La multa se centró en el «procesamiento de las plataformas de datos infantiles para cuentas comerciales y en un sistema de registro de usuarios que operaba». La cuentas de niños se configuraban en «públicas» por defecto, lo que hacía más fácil la segmentación de anuncios para la red social, a parte de otras preocupaciones debido a la seguridad de los propios niños.

Según parece, el RPGD contiene «una medida fuerte que requiere privacidad por diseño y por defecto en general», algo que Instagram no puedo ofrecer en ese momento.

Un portavoz de Meta comentó más información sobre el asunto:

«Esta consulta se centró en los ajustes antiguos que actualizamos hace más de un año, y desde entonces hemos lanzado muchas características nuevas para ayudar a mantener a los adolescentes seguros y su información privada», dijo un portavoz de Meta. «Cualquier persona menor de 18 años tiene su cuenta configurada automáticamente en privada cuando se une a Instagram, por lo que solo las personas que conocen pueden ver lo que publican, y los adultos no pueden enviar mensajes a los adolescentes que no los siguen. Nos comprometimos plenamente con el DPC a lo largo de su investigación, y estamos revisando cuidadosamente su decisión final».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba