Apps iPhone

¿Qué son las notas de Instagram y cómo funcionan?

Una de las novedades más reciente en Instagram, es la función de Notas, para crear un breve estado en forma de texto o emoji de 60 caracteres, solo para las personas que sigues o que se encuentran cercanos a la lista de amigos. Estos estado o notas duran 24 horas y se elimina de forma automática, pasado ese periodo de tiempo.

Meta le ha puesto el nombre de Notas de Instagram y ahora te contamos cómo puedes usar las Notas de Instagram en cualquier momento, desde tu iPhone o teléfono Android.

¿Qué son las Notas de Instagram?

  • Las notas pueden tener hasta 60 caracteres. En comparación, un tuit tiene 280 caracteres.
  • Al igual que las historias, las notas de Instagram solo son visibles durante 24 horas. Después de eso, se eliminan automáticamente.
  • Las notas se muestran dentro de la sección de la bandeja de entrada.

En Instagram Stories, puedes poner fotos, texto, pegatinas, vídeos, etc. Pero las notas de Instagram se limitan solo a mensajes de texto y emojis. Es una forma informal y rápida de compartir lo que tienes en mente con las personas a las que sigues o que se añaden a tu lista de amigos cercanos.

Cómo añadir notas de Instagram a tu perfil

  1. Abre la aplicación de Instagram y pulsa el botón de la bandeja de entrada en la parte superior derecha.
  2. Verás tu foto de perfil con un botón más (+) y un texto que dice Deja una nota. Toca esta foto de perfil tuya.
  3. En el cuadro en forma de píldora «Comparte lo que tienes en mente«, introduce el texto, el emoji o ambos que quieras poner como nota de Instagram.
  4. Elige si quieres compartir esta nota con todos los seguidores que sigues o solo con las personas añadidas a tu círculo de amigos cercanos.
  5. Por último, pulsa Compartir.

Es así de fácil compartir notas en tu perfil de Instagram en cualquier momento del día. Recuerda que pasadas 24 horas desaparecen de forma automática.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba