Compartir

Está claro cuáles son los dos rivales en cuanto a redes sociales del momento. Mientras Facebook atrapa a usuarios de mayor edad, TikTok hace lo propio con los más jóvenes. Sin embargo, parece que el formato de videos cortos de TikTok es más novedoso y por eso Facebook va a actualizarse para ser más parecido a la red social del momento.

Ya podemos ver los Reels en Facebook, ofreciendo una experiencia mas similar a TikTok. Yo mismo es lo que más veo últimamente cuando entro a esta red social, es por ello que los responsables de Facebook se han dado cuenta de la importancia que tiene TikTok en la actualidad. Y ¿solución? … parecerse más a ellos.

Según ha informado en las últimas horas el medio The Verge, Facebook tiene un plan por el que ofrecerá más contenido de vídeo en las Historias, Reels y Recomendaciones. Esto después que el sitio tuviera acceso a un memorándum de Tim Allison, ejecutivo de Meta, en el que ofrece más detalles sobre esta actualización, renovación o como quiera llamarse… “¿copiar el mismo formato para no quedarse atrás?”. Bromas a parte, esto es lo que ha dicho Tom Allison:

En lugar de priorizar las publicaciones de las cuentas que la gente sigue, el feed principal de Facebook, como TikTok, comenzará a recomendar en gran medida las publicaciones independientemente de dónde vengan. Y años después de que Messenger y Facebook se separaran como aplicaciones individuales, las dos volverán a unirse, imitando la funcionalidad de mensajería de TikTok.

Esta claro que Facebook va a priorizar el contenido y formatos de TikTok, que no es otro que el del vídeo. Además, esto se va a recomendar activamente en cualquier lugar que Facebook pueda hacerlo, tales como publicaciones independientes, Reels, Recomendaciones de la red social.

– Avertisement –

comprar dispositivos de Apple Outlet Amazon

El nuevo cambio de Facebook, lo sigue explicando Tom Allison en sus declaraciones:

Durante nuestras dos conversaciones recientes, Alison reconoce que la empresa tardó en ver la amenaza competitiva de TikTok, a pesar de que inicialmente creció al cubrir Facebook e Instagram con anuncios. Pero ahora, Meta considera que la aplicación de vídeo invade cada vez más su territorio doméstico de redes sociales, con Alison señalando la creciente prominencia de la mensajería privada en TikTok y la introducción de una pestaña dedicada para ver vídeos de amigos.


Compartir