Apps iPhoneDestacado

Meta desconectará los mensajes entre Instagram y Messenger

Meta anunció hace más o menos tres años, la integración entre los mensajes directos de Instagram con los de los chats de Messenger. La idea originalmente parecía correcta, permitía mantener conversaciones entre las diferentes aplicaciones de Meta. Daba igual si tu amigo solo tenía cuenta en Facebook, ya que podías conversar con el desde tu cuenta de Instagram. Pero esta idea parece que acabará dentro de poco, porque la compañía tienen intención de desconectar esta conexión pronto.

No se podrá enviar mensajes entre Instagram y Messenger

A través de la web de soporte de Instagram, Meta ha anunciado que han comenzado a desconectar los chats cruzados entre Messenger e Instagram. El chat entre las dos aplicaciones dejará de estar disponible en el próximo mes de diciembre.

La idea por la que Meta mantenía esta conexión entre Instagram y Messenger era por el «Centro de cuentas» de Meta, desde el que se pueden configurar varios perfiles de las diferentes redes sociales de la compañía (Instagram, Facebook, Messenger). Al esta conectadas, es posible enviar mensajes de Facebook, desde tu cuenta de Instagram y al revés de igual forma.

Pero pasado el tiempo, el chat cruzado entre las diferentes apps de Meta va a terminar. La compañía dice que «A partir de mediados de 2023 ya no podrás chatear con cuentas de Facebook en Instagram. Una vez que la comunicación entre apps deje de estar disponible no será posible iniciar nuevas conversaciones ni llamadas con cuentas de Facebook desde Instagram«.

Meta no ha dado más información del por qué desactivan el chat entre las dos redes sociales, solo indican a los usuarios que inviten a sus amigos a la red social que prefieran, para mantener el contacto con todos los suyos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba