Apps iPhone

Instagram facilita visualizar vídeos sin sonido, mediante subtítulos automáticos

Instagram ha añadido subtítulos automáticos para los vídeos, así como hiciera TikTok el año pasado. Según parece, esta función se habilitará de forma nativa para los creadores, por lo que no tendrán que añadirlos manualmente. Sino que mediante la IA será posible hacerlo de forma automática.

¿Por qué los usuarios de Instagram prefieren ver vídeos sin sonido?

Esto no es nada nuevo. Ya antes de los subtítulos automáticos, los usuarios de Instagram prefería ver los vídeos sin sonido. Los motivos principales son, no molestar al vecino, que no tiene por qué escuchar lo que uno está viendo y por otra parte, los subtítulos automáticos mejorarán el acceso a personas con discapacidades o sordos.

Por el momento, los subtítulos automáticos solo están disponibles en una selección de idiomas, pero se expandirá a más idiomas próximamente. Además se espera que la calidad de estos subtítulos mejore, conforme lo haga la IA, según ha declarado Mosseri.

La mayoría de usuarios prefieren ver vídeos con subtítulos y sin sonido, por no molestar a la gente que le rodea. Ya que cada uno tiene sus gustos personales, no hay por qué molestar al vecino con lo que estás viendo. Esto es lo que dicen los usuarios de la red social.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba