Apps iPhone

Instagram añade alertas ámbar para niños perdidos en Estados Unidos

Las alertas ámbar se han convertido en una forma muy útil para localizar a niños desaparecidos. Estas alertas están autorizadas por las fuerzas del orden y aparecen en algunas redes sociales, como Facebook o televisores modernos, desde hace algún tiempo. A partir de hoy, Instagram añade alertas ámbar en Estados Unidos y se espera que la lista de países aumente en las próximas semanas.

A partir de hoy, Instagram ha lanzado esta nueva función en Estados Unidos. A través del feed de los usuarios, pueden recibir este tipo de alertas, en cuanto estén disponibles.

“Instagram es una plataforma basada en el poder de las fotos, lo que la convierte en una opción perfecta para el programa AMBER Alert. Sabemos que las fotos son una herramienta crítica en la búsqueda de niños desaparecidos y, al ampliar el alcance a la audiencia de Instagram, podremos compartir fotos de niños desaparecidos con muchas más personas».

Michelle DeLaune, presidenta y CEO del Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados

Las alertas ámbar de instagram no utilizarán notificaciones, ya que aparecerán únicamente en el feed de los usuarios, según informa 9to5mac. Aunque habitualmente una alerta de texto requiere de pulsar en un enlace para obtener más información, esto no será necesario en Instagram, ya que toda la información estará incluida en la misma publicación.

Según Instagram:

Si obtienes uno, significa que hay una búsqueda activa de un niño desaparecido cerca. Para saber a quién mostrar estas alertas, utilizamos una variedad de señales, incluida la ciudad que enumera en su perfil, su dirección IP y los servicios de ubicación (si la tiene activada).

La función, que está disponible hoy en Estados Unidos, se ampliará a 25 países en las próximas semanas, entre ellas: Argentina, Australia, Bélgica, Bulgaria, Canadá, Ecuador, Grecia, Guatemala, Irlanda, Jamaica, Corea, Lituania, Luxemburgo, Malasia, Malta, México, los Países Bajos, Nueva Zelanda, Rumanía, Sudáfrica, Taiwán, Ucrania, el Reino Unido y los Emiratos Árabes Unidos.

Parece que por el momento, en España no estará disponible esta nueva función. Cosa que nos parece un error, porque es tremendamente útil para la sociedad. Quizás más adelante, la tengamos disponible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba