Apps iPhone

El feed de Instagram continuará empeorando con más recomendaciones

Aunque a principios de semana, Adam Mosseri, compartió un vídeo en Twitter para decirle a la gente que Instagram «continuará apoyando fotos» en la red social, debido a que muchos usuarios se han estado quejando de cómo la plataforma está empujando videos aleatorios a sus feeds. Sin embargo, el CEO de Meta, Mark Zuckerberg, ha confirmado básicamente que el feed de Instagram está a punto de empeorar aún más.

En los últimos días se ha estado hablando y mucho de cómo está empeorando el feed de Instagram, que ahora está impulsado por la IA para ofrecer fotos y vídeos recomendadas en base a tus gustos. Esto, aunque a priori puede parecer un beneficio se está convirtiendo en un desastre para muchos que utilizaban la red social únicamente para compartir fotos con antiguos amigos y familiares sobre algunas celebraciones.

como compartir tweet instagram historias
como compartir tweet instagram historias

Pero si crees que Instagram podría repensar su estrategia para mejorar después de estas quejas, igual estés pensando erróneamente. Zuckerberg ha dicho en una llamada con los inversores el pasado miércoles, que la cantidad de contenido De la Fuente de Instagram recomendada por la IA se va a «duplicar con creces».

Las recomendaciones de Instagram aumentarán al 30%

Dicho de otra forma, que acabarás viendo más publicaciones de personas y cuentas que no conoces. Alrededor del 15% del contenido que se muestra actualmente a un usuario en Instagram en su feed son recomendaciones. Esta cifra podría aumentar hasta el 30% de aquí a final de año. Según ha indicado el CEO de Meta.

Mientras TikTok ha aumentado en popularidad en los últimos meses, Facebook e Instagram no han parado de ver como disminuyen sus cifras, aunque la empresa cuenta actualmente con 1.970 millones de usuarios activos diarios, lo que sigue siendo mucho.

Los ejecutivos de Meta también mencionaron que la empresa ha estado trabajando en nuevas formas de ofrecer anuncios en línea con menos datos de usuario, como respuesta a la transparencia de seguimiento de aplicaciones de Apple. Sin embargo, las acciones de Meta han caído más del 3 % desde el anuncio, ya que los inversores parecen decepcionados con la dirección de la empresa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba