Apps iPhone

La suscripción a Facebook e Instagram sin anuncios llega en Noviembre

Meta, la empresa matriz de Facebook anuncia una nueva suscripción de pago para Facebook e Instagram, que permitirá a los usuarios europeos disfrutar de estas aplicaciones sin anuncios. La suscripción es combinada, por lo que podrán tenerla para ambas aplicaciones al precio de 9,99 euros/mes.

Además de esta suscripción, Meta ha anunciado que está pausando toda la publicidad a los menores de 18 años que utilicen sus aplicaciones, por lo que obtienen el mismo beneficio de privacidad que una suscripción de pago de forma gratuita.

¿Por qué Facebook e Instagram son de pago ahora?

Bueno, tampoco es que sean de pago. Realmente puedes elegir si quieres pagar por no tener anuncios o seguir utilizando las aplicaciones como hasta ahora. Pero el hecho de hacerlo de forma gratuita, permite a la empresa de Mark Zuckerberg recopilar datos de usuario de tu perfil para ofrecerte anuncios personalizados. Es allí donde esta el verdadero negocio de Facebook e Instagram.

Sin embargo, este modelo de negocio no es compatible con la actual legislación Europea, donde dice que debe ofrecer a las personas la opción de utilizar sus aplicaciones sin que se utilicen sus datos por ello.

La solución de Meta no es otra que ofrecer una suscripción de pago, para evitar la publicidad personalizada y todos los anuncios en estas dos redes sociales.

Suscripción a Facebook e Instagram sin anuncios

Meta anunció que lanzará la suscripción en algún momento de noviembre.

En noviembre, ofreceremos a las personas que usan Facebook o Instagram y residen en estas regiones la opción de continuar usando estos servicios personalizados de forma gratuita con anuncios, o suscribirse para dejar de ver anuncios. Mientras las personas estén suscritas, su información no se utilizará para anuncios.

Las personas de estos países podrán suscribirse por una tarifa para usar nuestros productos sin anuncios. Dependiendo de dónde compres, costará 9,99 €/mes en la web o 12,99 €/mes en iOS y Android. Independientemente de dónde compre, la suscripción se aplicará a todas las cuentas de Facebook e Instagram vinculadas en el Centro de Cuentas de un usuario.

El precio de 9,99 euros/mes será al hacerlo a través de su página web. Sin embargo, si decides suscribirte a través de un teléfono iOS o Android, entonces el precio sube a los 12,99 euros/mes. Ambos precios incluyen la desactivación de los anuncios para Facebook e Instagram de forma conjunta. Siempre eso sí, que vincules tu cuenta de Facebook con tu cuenta de Instagram. Esto es importante para beneficiarte de la suscripción combinada. De otra forma, se seguirán mostrando anuncios en la cuenta que no esté vinculada. Lo puedes hacer desde el Centro de Cuentas de Facebook.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba