Apps iPhone

Instagram empieza a desactivar el check de leído en los mensajes

Prácticamente cualquier aplicación moderna de mensajería tiene la opción de desactivar el check de leído para los mensajes, de forma que hay una forma de que tus contactos no sepan que has leído un mensaje. Esto es lo que está empezando a probar Instagram, en un número reducido de usuarios.

¿Es beneficioso desactivar la comprobación de mensajes leídos?

Si te envían un mensaje, puedes ser beneficioso que tu contacto no sepa que has leído un mensaje. Si tiene otro mensaje que enviar o que cambiar el mensaje, ocultarlo o por otro motivo. Entonces, el estado de «Leer» puede ser beneficioso que no se conozca.

Además, en muchas ocasiones, es necesario pensar en la respuesta para un mensaje de un contacto, amigo, etc. En esas situaciones es conveniente que no sepan cuándo lees sus mensajes.

Otras situaciones que pueden ocurrir es, cuando tienes una reunión y no contestas un mensaje en el mismo momento. Tus responsables pueden pensar que no les das prioridad a esos mensajes. Cuando si no tienes el check de leído, entonces te da un poco más de margen para contestar.

Es por eso, que la mayoría de las aplicaciones de mensajería instantánea te permiten elegir si quieres tener activo o no la verificación de leído de tus mensajes.

El Check de leído de Instagram

Los mensajes directos de Instagram y Facebook Messenger son prácticamente las dos únicas aplicaciones de mensajería que no permiten activar o más bien ocultar esta información. Pero Engadget informa que esto puede cambiar en breve:

El CEO de Meta, Mark Zuckerberg, y el jefe de Instagram, Adam Mosseri, anunciaron la actualización en sus canales de transmisión de Instagram.

Mosseri también compartió una imagen de cómo funcionará la función. La opción vivirá en la pestaña Privacidad y Seguridad, a la que se puede acceder haciendo clic en el nombre de la persona desde el chat. A partir de ahí, aparecerá una sección llamada «Quién puede ver tu actividad». Simplemente cambie el interruptor de abajo y todas las vistas que avancen deberían volverse privadas. Sin embargo, cualquier mensaje enviado en modo de desa desaparecer seguirá teniendo recibos de lectura.

Todavía no hay mucha información sobre esta nueva opción que estaría disponible en Messenger y Instagram de Meta. Por lo visto hay un grupo reducido que está probando ya la función. Se desconoce cómo se diseñará la opción para activar/desactivar el check de leído en Instagram. En cuestión de algunas semanas lo conoceremos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba