Apps iPhone

Instagram niega que comparte tu ubicación precisa con tus seguidores

A través de múltiples publicaciones virales, se afirma que Instagram está compartiendo tu ubicación precisa con tus seguidores. Instagram ha negado estas afirmaciones y en realidad en iOS se puede proteger todavía más tus datos.

¿Instagram comparte tu ubicación exacta con los seguidores?

La publicación viral, que se comparte predominantemente en Instagram, ha recibido cientos de miles de «me gusta» y comentarios. La publicación afirma que «si tienes un iPhone», Instagram para iOS está compartiendo tu ubicación exacta con tus seguidores cuando etiquetas una ubicación en una publicación o historia.

Esto, por supuesto, no es lo más mínimo. Apple no ha hecho ningún cambio en el uso compartido de ubicaciones por su extremo, e Instagram ha negado las acusaciones.

En respuesta a la publicación original, Instagram comentó:

No compartimos tu ubicación con otras personas. Utilizamos la ubicación para cosas como determinar una etiqueta de ubicación si añades una a una publicación o historia, pero no hacemos pública tu ubicación exacta. Si quieres cambiar la configuración de tu ubicación, echa un vistazo a la configuración general de tu dispositivo.

Adam Mosseri, también intervino en Twitter para abordar las acusaciones virales. «Location Services es una configuración de dispositivo en tu teléfono, no una nueva función de Instagram, y impulsa cosas como las etiquetas de ubicación», explicó Mosseri. «No compartimos tu ubicación con otras personas».

Cómo gestionar la configuración de tu ubicación

Dado que Instagram, la publicación original y Mosseri hacen referencia a la propia configuración de uso compartido de ubicaciones de Apple en iOS, pensamos que valdría la pena revisar cómo iOS le permite administrar sus datos de ubicación.

instagram precise location.jpg
instagram precise location.jpg

Los dispositivos iOS de Apple tienen tres opciones:

  • Nunca: tu ubicación no se compartirá en absoluto con la aplicación de terceros
  • Pregunta la próxima vez o cuándo comparto: la aplicación te preguntará si quieres compartir tu ubicación y si optas explícitamente por esa única vez.
  • Mientras usas la aplicación: tu ubicación se compartirá cada vez que abras la aplicación

Debajo de estas tres opciones, también hay un interruptor para «Ubicación con precisión». Si esto está habilitado, la aplicación podrá utilizar su información específica. Cuando se desactiva, la aplicación solo puede determinar su ubicación aproximada. Puedes encontrar estas opciones en la aplicación Configuración, luego desplazarte hacia abajo y la aplicación específica y tocar en ella.

Fuente | 9to5mac

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba