Actualidad iPhoneTecnología

Apple planea unas gafas de realidad aumentada mixta para 2022

Según ha publicado esta semana Mark Gurman de Bloomberg, Apple estaría preparado para presentar unas gafas de realidad aumentada mixta para 2022. Además, Gurman que no es la primera vez que ha informado sobre este nuevo dispositivo de realidad mixta, dice que Apple lleva ya unos años trabajando con el y con que parece que está listo para ser anunciado.

Según Gurman:

Apple planea lanzar su propio dispositivo caro con chips avanzados, pantallas, sensores y funciones basadas en avatares tan pronto como el próximo año.

Menciona que las Apple Glasses serán caras

Apple Glasses realidad mixta
Apple Glasses realidad mixta

Según un reciente informe publicado a pirncipios de año, sobre este nuevo dispositivo de realidad mixta, habla de puede llegar a costar al menos 3.000$, lo que confirma lo que Gurman dijo sobre este dispositivo caro.

Como Apple ya ha comenzado a desarrollar la nueva generación con los nuevos chip M1 Pro y M1 Max, es cuestión de tiempo hasta que la compañía pueda combinarlos con este nuevo dispositivo de realidad mixta.

¿Qué harán las Apple Glass?

Mark Gurman sigue prediciendo lo que serán capaces de hacer las Apple Glass, entre ellos permitir jugar juegos o también hay otra opción y es que se centre en la realidad aumentada, ya que los nuevos Mac tienen los chips más potentes jamas creados por la compañía, e incluyen todo un kit de desarrollo para realidad aumentada.

Además, Apple no es precisamente una plataforma de juegos muy popular, ya que no puede competir actualmente con lo que ofrecen otras compañías como Sony, Nintendo o Microsoft.

Según Gurman, las Apple Glasses tendrán capacidades AR y VR, y lo que Apple puede conseguir es una «experiencia de realidad mixta que pueda manejar juegos en realidad virtual de alta calidad.»

Según al analista:

Los primeros auriculares de Apple serán de la variedad de realidad mixta. Eso significa que tendrá capacidades de AR y VR. Si bien los juegos se pueden hacer en ambos entornos, la realidad virtual es lo que desea para juegos de alto rendimiento con gráficos de primer nivel. Para los primeros auriculares de Apple, eso es lo que está buscando: una experiencia de realidad mixta que puede manejar juegos en realidad virtual de alta calidad con chips ágiles y pantallas de alta gama.

Además Gurman, se atreve a aventurar que Apple conseguirá años más adelante un verdadero auricular de Realidad Aumentada. Lo que corrobora las últimas declaraciones de Tim Cook sobre su entusiasmo por este área de la informática moderna.

Fuente | 9to5mac

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba