Actualidad iPhone

Apple Reality Pro: Más características de las Gafas AR/VR

Las gafas AR/VR De Apple pueden ser presentadas en algún momento de esta primavera. Los rumores siguen aumentando y las «Reality Pro» incluirán capacidades de seguimiento de los ojos y manos, como importante punto de venta para el producto.

Apple Reality Pro: características y diseño

Bloomberg detalla que el Grupo de Desarrollo Tecnológico de Apple, un equipo de más de 1000 personas, ha pasado los últimos siete años trabajando en las nuevas gafas AR/VR con el nombre más posible de «Reality Pro» y que se cree que van a costar aproximadamente 3.000 dólares cuando se estrenan, aunque también se sabe que los ingenieros de Apple están diseñando una versión Lite de estas gafas más económica.

Según el informe, las «capacidades de seguimiento de ojos y manos serán un importante punto de venta» para los auriculares Reality Pro. Usando cámaras externas, los auriculares podrán analizar las manos del usuario, mientras que los sensores internos se utilizarán para leer los ojos del usuario.

En cuanto al hardware de los Reality Pro, contarán con una Corona Digital, similar a la que tiene el Apple Watch, para cambiar entre realidad aumentada y realidad virtual. El modo de realidad virtual sumergirá al usuario completamente, pero en el modo de realidad aumentada, el contenido se desvanece y se ve rodeado por el entorno real del usuario.

Las baterías de las Reality Pro serán externas, de forma que se sobrecalentarán menos. Permanecerán en el bolsillo y se conectarán por cable. Además las gafas contarán con un ventilador de refrigeración para reducir todavía más el sobrecalentamiento posible del dispositivo. Se espera que la duración de las baterías sea de alrededor de 2 horas.

Más detalles de las características de las Reality Pro

  • Los auriculares AR/VR podrán servir como pantalla externa para Mac: «Los usuarios podrán ver la pantalla de su Mac en realidad virtual, pero aún así controlar el ordenador con su trackpad o ratón y teclado físico».
  • Las aplicaciones como Safari, Fotos, Mail, Mensajes, App Store, Apple TV y más estarán disponibles en los auriculares.
  • La entrada de texto se puede hacer a través de Siri o a través de un iPhone, Mac o iPad cercano.
    • Apple también está «desarrollado una tecnología que permita a los usuarios escribir en el aire con las manos».
  • Apple ha desarrollado «su propio motor subyacente para impulsar los juegos de realidad virtual».
  • Algunos prototipos internos de Reality Pro tienen una batería integrada con carga USB-C
  • La primera versión de los auriculares Reality Pro estará hecha de «aluminio, vidrio y cojines».
  • «El producto tendrá una pantalla curva en la parte delantera que puede mostrar hacia afuera los ojos de un usuario, con altavoces en los lados y una diadema que ayuda a ajustar el dispositivo alrededor de la cabeza del usuario».
  • Apple espera que «la visualización inmersiva de vídeos sea una característica central» de Reality Pro, con socios potenciales como Disney, Dolby y más.
    • Habrá una «función dedicada a ver vídeos que puede hacer que los espectadores se sientan como si estuvieran viendo una película en una pantalla gigante en otro entorno, como un desierto o un espacio exterior».
  • FaceTime en los auriculares «realistamente renderizará la cara y el cuerpo completo de un usuario en realidad virtual».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba