Apps iPhoneTecnología

Apple está desarrollando la aplicación de Salud para macOS

Apple está desarrollando actualmente, conjuntamente con Epiceno Systems una versión compatible con Mac de su aplicación de registros de Salud. Según ha publicado Axios, el acuerdo permitirá crear una versión de la herramienta de registros de salud, más fácil de ejecutar en dispositivos Apple.

Apple había intentado que junto con Epic, se lanzara una versión nativa del servicio para los dispositivos Apple, pero la dos compañías han decidido este compromiso para crear una versión más fácil de ejecutar en dispositivos Apple. Aunque Apple no ha confirmado esta colaboración, las fuentes aseguran que desde Epic esto es cierto.

En un principio, había desacuerdos entre las dos compañías por el intercambio entre datos. Pero Apple ha presionado para facilitar esta colaboración, y facilitar los requisitos de intercambio de registros de salud, algo a lo que Epic se opone en un principio. Según Epic, esto va en contra de la privacidad de los pacientes.

Esta colaboración se está desarrollando en Estados Unidos, donde Epic Systems es el mayor proveedor de registros médicos electrónicos, según 9to5mac. Estos registros son almacenados en un sistema impulsado por el software y la tecnología de Epic. Aunque Apple todavía podría aprovechar mejor este sistema si continúa con el desarrollo de la aplicación Salud en todos los dispositivos Apple, incluido el Mac.

Es probable que todavía quede bastante tiempo hasta que veamos el resultado de este nuevo acuerdo, viendo como van las cosas en la industria de la salud. Además, esto es para registros médicos en Estados Unidos, aunque también podríamos beneficiarnos en el resto de países con una aplicación de Salud para el Mac.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba