Apps iPhone

Saludinforma: solicita cita previa en la Seguridad Social o tu centro de salud, consulta informes y mucho más

Para todos aquellos que todavía no lo estén usando, deberán saber que hay app para iOS con la que pedir una cita previa en la Seguridad Social fácilmente. Mediante un calendario y eligiendo exactamente la fecha en la que acudir a tu médico. (actualmente las citas en la Seguridad Social son no presenciales)

Mediante Saludinforma es posible acceder a tu historial clínico, patologías, tu hoja de tratamiento, si dispones de él, lista de espera quirúrgica, acceder a algunas funciones relacionadas con el COVID y más cosas…

Como pedir cita en Saludinforma

Lo primero que debes tener es @CLAVE en Saludinforma para pedir cita. Una forma de conseguirla es accediendo a la página web oficial. Desde esta web puedes pedir una cita para conseguir tu clave en la Seguridad Social, necesaria para el uso de esta aplicación y otros trámites relacionados.

Una vez iniciamos sesión mediante @CLAVE, puedes acceder a todas las funciones que hemos detallado anteriormente. Por ejemplo, es posible acceder a un calendario para elegir una fecha para pedir cita en tu centro de salud habitual. Cabe destacar, que actualmente con la pandemia, estas citas son no presenciales en la mayoría de los casos. De no ser, que sea imprescindible acudir al médico. También es posible que un médico se desplace a tu domicilio si no es posible desplazarte a tu hospital o centro de salud.

Con todo esto, queda bastante cubierto todo lo referente a la información sobre tu estado de salud. Es un aplicación imprescindible para tu móvil. Seguramente ya la tendrás instalada, pero si no es así, es altamente recomendable que lo tengas en tu teléfono.

Descarga la app en tu iPhone para pedir cita en Saludinforma

La aplicación está disponible en la App Store y también para dispositivos Android en la Google Play Store. Por supuesto no hay que abonar nada, es una app totalmente gratuita, ya que es un servicio de la Seguridad Social. Tan solo debes solicitar tu PIN de la Seguridad Social en tu centro de salud más cercano y después entrar a la app para solicitar cita, en Medicina de familia, Enfermería, para el dentista o para solicitar alguna vacuna.

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba