Apps iPhone

Twitter lanza vídeos cortos, similares a TikTok

Finalmente lo ha hecho, Twitter ha lanzado un nuevo menú con vídeos cortos, similares a los vídeos de la red social de TikTok.

Twitter quiere ser TikTok con vídeos verticales

La red social anunció en su blog oficial la nueva experiencia, que tiene como objetivo hacer que los vídeos sean más «inmersivos» y fáciles de descubrir. Twitter contará con una nueva sección de vídeos en la pestaña Explorar del inicio, donde los usuarios podrán vídeos sugeridos, según la tendencia y contenido que les puedan gustar.

Según las primeras capturas de pantalla compartidas por Twitter, la nueva función será similar a como lo hace TikTok, o los Reels de Instagram. Una vez se abra un vídeo, se reproducirá verticalmente a pantalla completa. Los usuarios pueden pasar de vídeo deslizando de abajo hacia arriba. Esto es lo que compartir twitter en su cuenta oficial:

Con nuestro nuevo carrusel de videos, ahora puede encontrar fácilmente más videos que le gustan junto con Tweets y Tendencias que podrían interesarle. Simplemente abra la pestaña Explorar para descubrir algunos de los videos más populares que se comparten en Twitter. 

Estos vídeos estarán asociados a un tweet concreto. Los usuarios pueden tocar la pantalla para ver el contenido de ese tweet, con accesos rápidos a los botones para responder, retuitear, Me gusta y compartir. Según Twitter, los vídeos se han convertido en una «gran parte de la conversación pública«. Dice que los vídeos compartidos en Twitter tienen «miles de millones de vistas combinadas cada año».

Con esto, Twitter se suma a la moda de vídeos verticales, que ha popularizado TikTok y que le han seguido otras redes sociales como Instagram y Facebook. El vídeo es una forma rápida de consumir contenidos en internet. Más rápido y directo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba