Tecnología

Elon Musk considerará crear un móvil, competencia de iOS y Android

Los rumores sobre Elon Musk, tras su reciente adquisición de Twitter no cesan. Ahora por primera vez, Elon Musk admitió en Twitter que considerará crear un móvil competidor de iOS y Android, si las dos compañías toman medidas contra su plataforma de redes sociales, recientemente adquirida.

Después de los cambios que añadió Musk a la plataforma de Twitter, principalmente eliminado los filtros que moderan el contenido, muchos usuarios y personajes muy influyentes han tomado la decisión de abandonar la red social. El actual CEO de Twitter ha explicado en la red social medidas tan controvertidas, con la de restablecer la cuenta al expresidente Donald Trump.

Después de ver cómo la libertad de expresión de Elon Musk pueda llevar a Twitter a violar las directrices de los mercados de iOS y Android, el CEO de Twitter comentó en la red social que si viera algún indicio de que los dos grandes tecnológicos toman medidas de privacidad en contra de la red social, estaría pensando en diseñar su propio smartphone, que entraría en competencia directa (según él) con iOS y Android. No hay ningún indicio de que los gigantes móviles hayan considerado hacer este movimiento, pero Elon respondió a un tweet que si no hay otra opción, haría su propio teléfono.

Se ha rumoreado durante mucho tiempo un posible «Teléfono Tesla Pi», que no tiene ningún fundamento, pero que parece que tras la adquisición de Twitter, la cosa podría cambiar, llevando al CEO de Twitter a crear un dispositivo móvil. No es descabellado, ya que los coches de Tesla, tienen su propia tecnología de chips, miles de aplicaciones y juegos y más de un millón de clientes, que ejecutan un sistema operativo propio de la marca, basado en Linux, con una interfaz muy moderna. Por su puesto, el dispositivo móvil es solo un indicativo y no una idea en firme a día de hoy, por lo que es poco probable que llegue a hacerse realidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba