Apps iPhoneDestacado

Muchas de las canciones de TikTok están a punto de desaparecer

Muchas de las canciones de música que se escuchan en TikTok están a punto de desaparecer si la plataforma social no llega a un acuerdo con Universal Music Group antes del 31 de enero. Universal ha comunicado que retirará sus canciones de la red social, cuando expire el acuerdo existente.

Según ha publicado la revista Variety, Universal Music Group está acusando a TikTok de intimidar a UMG en un acuerdo que vale menos que el acuerdo al que llegaron anteriormente. La compensación de los artistas y la IA son problemas que interfieren en el nuevo acuerdo. Si el acuerdo expira este miércoles, la red social se quedará sin la biblioteca de música en TikTok y provocará que el catálogo de música no esté disponible en la plataforma social.

UMG dijo que su acuerdo con TikTok expirará el 31 de enero. «Las empresas no han acordado los términos de un nuevo acuerdo y, al expirar el acuerdo actual, Universal Music Group, incluido Universal Music Publishing Group, dejará de conceder licencias de contenido a los servicios de TikTok y TikTok Music», dijo la compañía en un comunicado. […]

Los artistas de los sellos de Universal Music Group entre entre entre a Taylor Swift, Bad Bunny, Sting, The Weeknd, Alicia Keys, SZA, Steve Lacy, Steve Lacy, Drake, Billie Eilish, Kendrick Lamar, Rosalía, Harry Styles, Ariana Grande, Justin Bieber, Adele, U2, Elton John, J Balvin, Brandi Carlile, Coldplay, Pearl Jam, Bob Dylan y Post Malone.

TikTok se nutre de videos virales, que utilizan música popular del momento y que depende de acuerdos de licencia con los sellos discográficos, para poder utilizarse en la red social.

Universal Music Group ha reportado un largo caso contra TikTok y hará que finalmente no se renueve el contrato actual. Eso provocaría que la red social no disponga de tanto catálogo de música, como hasta ahora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba