Apps iPhone

TikTok planea filtrar vídeos para menores de edad

La popular red social de vídeos TikTok ha anunciado que planea introducir restricciones en los vídeos para menores de edad. Algo que ya prometió iba a hacer a finales del año pasado.

Tracy Elizabeth, líder de políticas de problemas globales de TikTok, ha dicho que el diseño de una nueva política para controlar el acceso a ciertos tipos de vídeos, según la edad es todavía un trabajo pendiente. Aunque según la ejecutiva, dijo que podría ser similar al que se utilizan en las películas, televisión o videojuegos, mediante una clasificación por edad.

Según Elizabeth:

“Sabemos que hay contenido familiar, hay contenido para adolescentes, hay contenido para adultos. Lo que nos gustaría hacer es… decir ‘aquí tienes: puedes elegir por ti mismo cuál es la categoría con la que te sientes más cómodo. Los padres también pueden controlar estas preferencias para sus hijos a través de «Familia» de TikTok. Emparejamiento”.

TikTok podría filtrar vídeos para menores y adolescentes

La red social ha retomado la decisión de esta medida de privacidad, en el mismo momento que Reino Unido está introduciendo planes para la verificación de edad, antes de que los usuarios puedan ver contenidos en internet para adultos. Estas medidas, podrían garantizar que los usuarios tengan al menos 18 años de edad y también que dispongan de una tarjeta de crédito como medida de autorización.

Los sitios web en este país, que no sigan estas medidas podrán recibir multas con hasta el 10% de su facturación global. Llegando en algunos casos a ser bloqueados, o no ser accesibles en el Reino Unido.

En Estados Unidos, la legislativa está trabajando en una ley de privacidad para niños (COPPA), para agregar más protección a menores de edad y adolescentes.

Por su parte, TikTok dice que está realizando algunas pruebas sobre este tema de privacidad, aunque parece que no se ha declarado públicamente por el momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba