Videos

YouTube Shorts: Alternativa a Videos de TikTok ya disponible

Google acaba de lanzar de forma oficial uno de los proyectos en los que más tiempo ha dedicado, tras el lanzamiento y popularidad de TikTok. Nos referimos a YouTube Shorts, una plataforma desde la que poder compartir vídeos cortos al más puro estilo de TikTok.

¿Qué es y cómo funciona YouTube Shorts?

YouTube Shorts es una herramienta o sección dentro de la propia red social de YouTube desde la que poder crear y compartir vídeos de 60 segundos de duración. Especialmente orientada al sector más joven, al estilo de TikTok. De hecho se posiciona como la perfecta alternativa a esta red social.

Desde el 12 de julio se ha implementado de forma global en multitud de países, entre ellos España. Aunque se ha implementado de forma paulatina a todos los usuarios. De entre ellos, más de 100 países están incluidos en la lista para recibir esta nueva herramienta de YouTube.

Herramientas de YouTube Shorts iPhone Android
Herramientas de YouTube Shorts iPhone Android

Además, YouTube Shorts está disponible en iOS y Android con la misma app de YouTube, desde la que podremos acceder mediante nuestra cuenta de Google a la nueva herramienta de edición y compartir vídeos.

La forma de usar YouTube Shorts es muy sencilla, disponemos de una herramienta para la creación de un video de 60 segundos de duración, como máximo. Además, se admite cualquier video en formato vertical, grabado con móvil.

La edición de los videos pasa por ser muy similar a los videos de TikTok. Puedes grabar varios clips, ajustar la velocidad de duración, añadir textos o música entre otros. Las discográficas incluidas para la edición de los videos son: Universal Music Group, Sony Music Entertainment y Sony Music Publishing; Warner Music Group, Warner Chappell Music.

La forma de compartir los videos es a través de la misma app y se pueden ver en un scroll infinito en el tiempo, el cual aprende de nuestros gustos para adaptar el contenido según nuestras preferencias. Los videos, únicamente se pueden guardar a través de YouTube Studio, por lo que en un principio solo creadores de contenido pueden acceder a su descarga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba