Apps iPhone

Buscador de Instagram en desarrollo, con sugerencias de fotos y vídeos similar a TikTok

Instagram tiene pensado lanzar un nuevo buscador de imágenes, similar al de TikTok. Algo que le vendría fenomenal, ya que una red social basada en imágenes debe contar con un buen buscador de este tipo de contenidos. Además, el nuevo buscador de Instagram está pensado para ofrecer sugerencias de fotos y vídeos, muy parecido a TikTok.

En un anuncio del miércoles de esta semana, Instagram dijo que está desarrollando su nuevo buscador para la aplicación móvil, que mostrará sugerencia de fotos y vídeos, en lugar de solo cuentas de usuario, hashtags y lugares. Gracias a esto, se ha pensado en descubrir nuevas publicaciones que los usuarios estén buscando, y se parece mucho al estilo que TikTok ofrece actualmente.

¿Cómo va a ser el nuevo buscador de Instagram?

A través del blog oficial de la compañía, se describe como va a funcionar el nuevo buscador de Instagram. Actualmente solo puedes encontrar algún perfil o hashtag interesante, pero no contenidos de fotos y vídeos, directamente. Según los responsables del desarrollo del nuevo buscador:

También estamos mejorando los resultados de búsqueda para la exploración. Por ejemplo, su búsqueda de «espacio» también le mostrará fotos y videos relacionados con el espacio. Esto es especialmente útil cuando no tiene un nombre de usuario o hashtag exacto en mente al buscar un tema determinado.

Esto quiere decir, que puedes encontrar fotos y vídeos de cosas que te parecen interesantes, pero que no encuentras actualmente en Instagram al no escribir directamente el hashtag adecuado. Algo que limita mucho el buscador y que se pretende mejorar con el nuevo. Algo similar a lo que ya ofrece TikTok, con búsquedas de vídeos relacionados con lo que quieres encontrar. TikTok se ha vuelto tan popular, sobre todo en un público joven por lo que no sería de extrañar que Instagram tome el mismo rumbo en muchos aspectos e imite muchas de sus funciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba