Apps iPhone

TikTok ahora está prohibido en los dispositivos del gobierno de EE. UU

La emergente red social de TikTok ha sido objeto de acusaciones de espionaje por parte del gobierno de los Estados Unidos. Motivo por el cual se ha decidido que no se permite que los dispositivos gubernamentales tengan TikTok instalado.

Estados Unidos prohíbe el uso de TikTok en dispositivos del gobierno

A través de Reuters, que ha informado que la administración de la Cámara de Representantes en los Estados Unidos han prohibido el uso de TikTok en dispositivo que utilicen los representantes del gobierno de los Estados Unidos. Esto prohibe a cualquier personalidad del gobierno a utilizar la red social.

Según las fuente, TikTok fue prohibido porque la plataforma ofrece un «alto riesgo debido a una serie de problemas de seguridad», sin entrar en más detalles. La aplicación debe desinstalarse de inmediato de cualquier dispositivo del gobierno. Aunque esta medida no afectará a los usuarios habituales de la aplicación, y son muchos porque la red social de origen chino ha tenido un fuerte crecimiento.

Su modelo de negocio se basa en la utilización de vídeos en formato corto y ha sido utilizada por mucha gente joven, desde su creación. Aunque ahora se ha extendido a mucha más gente de diferente edad.

Sin embargo, parece que las medidas de seguridad de la aplicación no convencen en ningún caso a las autoridades en los Estados Unidos. A principios de año, la Comisión Federal de Comunicaciones, conocida como la FCC, sugirió que tanto Apple como Google eliminaran la aplicación de sus tiendas de aplicaciones. Esto por el momento no ha sucedido, aunque no se descarta que se aplique dentro de poco. Según la FCC, TikTok es una «herramienta de vigilancia sofisticada» para el gobierno chino. Es por ello que pretenden eliminarla directamente de las tiendas de aplicaciones de Apple y Google. Por lo que puede dejar sin el servicio a millones de usuarios si finalmente se da el caso de prohibirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba