Apps iPhone

Facebook eliminará la función de ‘amigos cercanos’

Facebook ha comenzado el pasado jueves a informar a los usuarios en la red social que va a suspender y eliminar la función de «amigos cercanos», así como otras funciones relacionadas con la ubicación. Además, se eliminarán los datos de localización almacenados en los servidores de la compañía. Las razones no está claras.

Amigos cercanos se elimina de Facebook

Amigos cercanos era una función, por la que podías conectar con tu lista de amigos, basado en tu ubicación, de forma que conectaras más rápidamente con los más cercanos. Los usuarios de iOS y Android han recibido una notificación de que se va a descontinuar la función.

Según la compañía, Amigos cercanos y otras funciones basadas en la ubicación ya no estarán disponibles a partir del próximo 31 de mayo de 2022:

Las alertas de amigos y meteorológicos cercanos ya no estarán disponibles después del 31 de mayo de 2022. La información que ha compartido para estas experiencias, incluidos el historial de ubicaciones y la ubicación en segundo plano, dejará de recopilarse después del 31 de mayo de 2022, incluso si las ha habilitado previamente.

Historial de ubicaciones también será eliminado

facebook ubicacion.jpg
facebook ubicacion.jpg

Había otra función, como la de historial de ubicaciones, por la que se representaba en un mapa la localización que había tenido un usuario, a través del seguimiento de la aplicación de Facebook en tu móvil. Estas ubicaciones se podrán descargar hasta el 1 de agosto de 2022. Después de esa fecha, Facebook dice que los eliminará de sus servidores.

Aun así, Facebook continuará guardando la ubicación de los usuarios. La compañía dice que los datos de ubicación seguirán almacenándose para otras experiencias. Aunque, siempre puedes desactivar el acceso de tu ubicación a través de tu móvil, iOS o Android. Aunque aun desactivándola desde tu móvil, todavía Facebook tiene acceso a tu ubicación desafortunadamente.

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba